Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la nueva edición del curso de atención sociosanitaria de Cáritas
X
CIUDAD RODRIGO , CURSO

Arranca la nueva edición del curso de atención sociosanitaria de Cáritas

Actualizado 21/01/2020
David Rodríguez

Este año, el curso se financia con la subvención del IRPF 2019 y con dinero procedente del Fondo Social Europeo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo puso en marcha en la mañana del martes una nueva edición de su ya clásica acción formativa en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En esta acción van a participar una docena de personas, que han sido seleccionadas de entre las que se inscribieron en el proceso abierto por Cáritas para ello.

Estas doce personas van a recibir durante los próximos 3 meses (el curso concluirá el 21 de abril) un total de 300 horas de formación. Los módulos principales son Atención higiénico-alimentaria, Atención Socio-sanitaria, y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Además, hay módulos de Igualdad, Sensibilización medioambiental, Prevención de riesgos laborales, Alfabetización digital y Derechos laborales.

Tras la formación teórica, habrá un período de prácticas no laborales en residencias. En esta ocasión, este curso está financiado con la subvención del IRPF 2019 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y con dinero del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023. Según apuntó una de las monitoras, Mariví San Máximo, este curso "va a ser una victoria".

Comentarios...