Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los integrantes de Radio i visitan varias emisoras de radio en Salamanca
X
VISITA A SALAMANCA

Los integrantes de Radio i visitan varias emisoras de radio en Salamanca

Actualizado 20/01/2020
David Rodríguez

Pasaron por los estudios de RNE, Cadena SER, Onda Cero y la Asociación de Vecinos ZOES

Aprovechando que este lunes era festivo en Ciudad Rodrigo y que no lo era en Salamanca capital, el Espacio i se fue de excursión con una decena de los participantes en el taller de radio que desarrollan todos los viernes en sus dependencias en el marco de su proyecto de actividades de dinamización para jóvenes, denominado desde noviembre #Enruta.

Acompañados por la monitora del taller, Rebeca Jerez, y por otros integrantes del equipo de Civitas Animación Teatral, los chavales visitaron cuatro emisoras de radio en total: una pública, Radio Nacional de España; dos comerciales, Radio Salamanca de la Cadena SER y Onda Cero; y una comunitaria, la radio de la Asociación de Vecinos ZOES.

Los jóvenes pudieron conocer cómo son las instalaciones, cómo se organizan los equipos de trabajo de las emisoras, cómo funciona una redacción, qué programas informáticos utilizan los técnicos, o cómo desarrollan sus tareas los periodistas profesionales. Asimismo, pudieron participar en programas de radio en directo, grabar cada uno una noticia, o realizar una tertulia sobre Ciudad Rodrigo para emitirlo en formado podcast.

En estos momentos, el Espacio i tiene dos grupos en su taller de radio: uno de iniciación y uno de trabajo denominado ya Radio i. En total, están participando en estos momentos en el taller una veintena de jóvenes de 12 a 17 años, pudiendo apuntarse más jóvenes que estén interesados.

Comentarios...