Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuerte viento no impide en Yecla de Yeltes la salida de San Sebastián en procesión
X
EL SACERDOTE FRUCTUOSO MANGAS LUCIÓ UNA CASULLA DE 400 AÑOS

El fuerte viento no impide en Yecla de Yeltes la salida de San Sebastián en procesión

Actualizado 20/01/2020
Miguel Corral

Finalizados los actos religiosos el Ayuntamiento ofreció un convite a los asistentes en el que no faltaron duces, pastas y chochos con aguardiente, vino y refrescos

A pesar de las fuertes rachas de viento que azotaban a los muros de la iglesia, San Sebastián salió en procesión en Yecla de Yeltes una vez finalizada la eucaristía, actos concelebrados por tres sacerdotes, el párroco local Pablo, Antonio Andújar y el sacerdote natural de esta localidad y colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, Fructuoso Mangas, que lució una casulla de 400 años de antigüedad.

Finalizada la procesión, guiada por los mayordomos Juan Francisco Sánchez y Eva Abarca, tendría lugar el ofertorio con la reliquia del santo, para continuar en el edificio de usos múltiples con un convite ofrecido por el Ayuntamiento, dulces, pastas, chochos, aguardiente, vino y refrescos repartidos por los miembros de la Corporación con la alcaldesa Lara Fraile al frente.

Para esta tarde se espera el cambio de varas a favor de los nuevos mayordomos, que por un año lo serán dos mujeres, Mercedes Cid Vicente y Rebeca Sevillano Cid. Todos los actos de la mañana estuvieron amenizados por el tamborilero de Vitigudino, Jorge Sousa.

Comentarios...