Lunes, 20 de enero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

))) El 3º Día [13 ENE] ¡Animando!

Repasamos algunas curiosidades adicionales del primer fin de semana de deporte federado del año 2020

| HILO MUSICAL > Intro de Rush

La NBA y la NFL han recordado este fin de semana, musicalmente hablando, a Neil Peart, legendario batería canadiense del grupo de rock progresivo Rush, que ha muerto debido a un cáncer cerebral. Aquí le vemos en acción en la introducción de un concierto del grupo:

| MOMENTOS FDS

-¡Animando!: Justo antes de comenzar el partido del Infantil Femenino del Club Baloncesto Ciudad Rodrigo frente al Ayuntamiento de Carbajosa en la mañana del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez, el presidente del Club, Diego Elvira, exhortó, a la voz de ‘¡Animando!’, a los otros jugadores del Club que se encontraban en las gradas (por ejemplo los juveniles que iban a jugar después) a que empezasen a alentar al equipo, lo que hicieron ipso facto.

-Peñas: Durante esa misma mañana sabatina, el Yoanna Irish Pub acogió un encuentro de las peñas de Ciudad Rodrigo de Unionistas y Deportivo de La Coruña, que se midieron 24 horas después en Las Pistas del Helmántico en la Copa del Rey. Además de una amplia repercusión en redes sociales (nuestra publicación de la noticia en Twitter tuvo una gran cantidad de retweets y favs), este encuentro en tierras mirobrigenses ha tenido también su hueco en la prensa de papel, en concreto en el periódico de deportes gallego (centrado en el Depor) dxt Campeón.

-Línea de VAR: En uno de los encuentros de la tarde sabatina de la Liga Comarcal Prebenjamín del III Columnas en Conde de Foxá se produjo esta simpática imagen: tres jugadores que estaban participando en una jugada quedaron fuera de la misma (medio saliéndose además del campo), pero el balón siguió vivo, rematándolo otro jugador y salvándolo el portero rival en la mismísima línea de gol, siendo testigos directos ellos tres de si el balón había cruzado o no la línea.

-Cuestión de campo: En la mañana del domingo se desplazó a Miróbriga el equipo Benjamín del Amor de Dios zamorano, para participar en una Jornada de Convivencia con los benjamines y prebenjamines del Ciudad Rodrigo CF. Como es lógico, los peques zamoranos se desplazaron acompañados de unos cuantos progenitores, que se quedaron ‘impresionados’ con el campo de césped artificial de los Campos de Toñete: “Es un campazo, más grande que Valorio” (nombre de una instalación deportiva de la capital de Zamora).

-Una de macarrones: También fue un progenitor zamorano el que se encargó de dar a los niños de su expedición que no estaban jugando (hermanos de los jugadores) una gran noticia, al menos si se tiene en cuenta lo contentos que se pusieron al saberlo: en vez de paella como los adultos, ellos iban a comer macarrones con tomate.

-A sus pies: Eran partidos amistosos, pero durante la mañana de competición se pudo ver también alguna celebración destacada.

-La caja: Finalizados los partidos, se procedió a hacer una entrega de trofeos y una serie de bolsas de chucherías a los tres equipos participantes. Estas bolsas fueron acercadas al campo en una caja de cartón –la que se ve en la imagen en otro momento- que fue contemplada con admiración a su alrededor durante unos cuantos minutos (mientras se acabaron de duchar los zamoranos) por los benjamines y prebenjamines del Ciudad Rodrigo CF, no fuera a ser que se ‘escapasen’ las golosinas.

-Esta árbitro me suena: Comentaban responsables del III Columnas en la banda mientras estaban en juego los partidos del Benjamín A y el Alevín A del Club en la tarde dominical en Conde de Foxá que la colegiada del partido les sonaba, y efectivamente, tenían razón: se trataba de Nuria Delgado, que militó en el equipo femenino que tuvo el Club hace unos años.

| ZONA CLUBES