Sábado, 25 de enero de 2020
Alfoz al día

Los vecinos de Santa Marta reciclaron más de 6.400 kilos de aceite en 2019

Se trata de una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado, en que se recogieron 400 kilos más

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó “la importancia de continuemos siendo conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de un residuo que tiene un alto nivel de toxicidad”

El año 2019 se cierra con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere en Santa Marta de Tormes, según el Ayuntamiento. Las recogidas totales de este residuo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 han sido de 6.470 kg, una cantidad ligeramente inferior a la del año pasado en que se recogieron 400 kilos más.

El contenedor que más aceite recogió durante estos meses fue el situado frente a la Iglesia, en Carretera Madrid 60, donde se recogieron un total de 1.220 kilos, seguido del ubicado en la Carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, donde se recogieron 975 kilos y a los que siguen los situados en la Carretera Madrid, esquina con San José, con 920 y Avenida Edimburgo, con 650 kilos.

Por meses, febrero volvió a ser el mes que lideró las recogidas de aceite con 1.095 kilos, y al que siguieron los meses de junio, con 910, y el mes de mayo con 855.

La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó “la importancia de continuemos siendo conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de un residuo que tiene un alto nivel de toxicidad”. Asimismo recalcó que “seguimos trabajando para renovar nuestro compromiso con la recogida de aceite, de ropa con esta cooperativa Porsiete y por tanto con el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que instalamos un nuevo contenedor en la urbanización Atyka gracias a una importante demanda vecinal que reclamaba un lugar donde depositar el aceite que estuviera próximo a este espacio. Siempre supimos que nuestra apuesta era arriesgada al ser el primer municipio que apostó por un servicio de esta envergadura pero el tiempo nos acabó dando la razón. Cada vez somos más los que nos animamos a reciclar aceite y a realizar una importante tarea en favor del medio ambiente y de nuestros vecinos”.