Viernes, 14 de agosto de 2020

El Campo de San Francisco acoge este viernes la tradicional bendición de los pequeños animales

Organizada por la revista ‘Ferias, mercados y mataderos’, los actos comenzarán a las 12.00 horas, la iglesia de los padres Capuchinos (c/Ramón y Cajal)

Dos de las participantes en la edición del año pasado con sus respectivos animales de compañía

La bendición de los animales de compañía, tradición que había desaparecido de la ciudad de Salamanca y que recuperaron el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada hace cuarenta y un años, volverá a tener lugar el próximo viernes 17 de enero.

Organizada por la revista “Ferias, mercados y mataderos”, los actos comenzarán a las 12 de la mañana en la iglesia de los padres Capuchinos (c/Ramón y Cajal), con la celebración de la eucaristía por el superior del convento, padre Domingo Montero.

A continuación, en el parque de San Francisco, ante la escultura de la que es autor Venancio Blanco, el padre Montero procederá a la bendición de los animales de compañía, en la festividad de San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón), patrono de los animales.

La revista “Ferias, mercados y mataderos” invita a todos los propietarios de pequeños animales y a los amantes de los animales en general, a participar en ambos actos.