Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento retira la maleza arrastrada por el Águeda en la gran crecida de diciembre
X
CIUDAD RODRIGO , LIMPIEZA

El Ayuntamiento retira la maleza arrastrada por el Águeda en la gran crecida de diciembre

Actualizado 10/01/2020
David Rodríguez

Las tareas corren a cargo de operarios de Jardinería del Ayuntamiento con el refuerzo de los alumnos de una de las AFE

La Delegación de Parques, Jardines y Río del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una operación de limpieza de los arrastres de maleza que dejó la gran crecida del río Águeda producida entre los días 19 y 20 de diciembre.

Después de que en los días posteriores a la crecida se acometiesen algunas actuaciones "de emergencia", como señaló en su día el delegado del área, José Manuel Jerez, ahora se está procediendo a realizar una limpieza a fondo, porque "en toda la margen del río hasta el Puente Romano ha quedado leña seca, troncos,...". En este sentido, en esta operación están desapareciendo los troncos que quedaron varados en la presa de La Pesquera así como los caídos al Canal de La Concha.

En esta tarea de limpieza ?que José Manuel Jerez calcula que puede durar "3-4 días", y para la que como es lógico se está contando con maquinaria pesada para evacuar los troncos- están participando operarios del área de Jardinería del Ayuntamiento, con el refuerzo de los alumnos de una de las dos acciones formativas (AFE) que en esa materia tiene en marcha el Consistorio en estos momentos, "porque estamos un poco escasos de empleados de Jardinería".

Comentarios...