Domingo, 19 de enero de 2020
Guijuelo al día

'1 año, 12 retos' anima a los jóvenes guijuelenses a ser más respetuosos con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta propuesta que contará con un reto mensual
Laura Martín, Carlos Arasa y Sara Rodríguez en la presentación de '1 año, 12 retos'

El Consistorio de Guijuelo ha presentado hoy su campaña '1 año, 12 retos' con un fuerte componente medioambiental destinado especialmente para los socios de Guijuelo Joven.

Según el concejal de Juventud, Carlos Arasa, se trata de una serie de propuestas que quieren aumentar la sensibilización hacia el medio ambiente: "Somos muy conscientes de los problemas del medio ambiente

La iniciativa también se propone desde la Concejalía de Medio Ambiente. Su edil, Laura Martín, señaló que se enfoca en todos los vecinos, pero con hincapié en los jóvenes: "Vamos a empezar una serie de retos para el medio ambiente. Concienciando a la población en general y a los Jóvenes en particular, fomentando una participación activa de la sociedad".

La coordinadora de Juventud del Ayuntamiento, Sara Rodríguez, detalló el primer reto anual para el mes de enero: "Nuestro reto número 1 consiste en ahorrar papel. Para empezar, la agenda de actividades de este mes de enero será únicamente en formato digital. Llevamos tiempo sopesando el hacerlo así de manera habitual, puesto que los destinatarios son grandes consumidores de información en formato digital, especialmente a través de redes sociales". 

Desde el centro indican que cada mes se propondrá una propuesta distinta y que tienen más ideas que meses disponibles, estando también abiertos a sugerencias y otras posibilidades.