Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las clases de guitarra, a la espera del alta médica del profesor la semana próxima
X
VITIGUDINO / ESCUELA DE MÚSICA

Las clases de guitarra, a la espera del alta médica del profesor la semana próxima

Actualizado 09/01/2020
Miguel Corral

Desde el Ayuntamiento barajan la posibilidad de suspender las clases en el caso de que perdurara la baja, opción que habrían barajado el profesor y las madres de los alumnos

El Ayuntamiento de Vitigudino ha descartado en principio buscar sustituto para el profesor de guitarra de la Escuela Municipal de Música después de que el pasado mes de diciembre este sufriera una dolencia cardíaca. Como señaló María José Vicente, concejala del Ayuntamiento de Vitigudino a este diario, el Consistorio se encuentra a la espera del resultado de una revisión médica del profesor, mañana viernes con el médico de cabecera, y otra el día 13 en la mutua, consultas en la que se determinará si obtiene o no el alta médica.

Entre tanto, el profesor de viento se haría cargo de las clases, al menos hasta coger vacaciones por paternidad, momento que se espera en breve, aseguraba la concejala. En el caso de que no obtuviera el alta y el profesor de viento tuviera que atender sus obligaciones familiares, la opción que se baraja es la de "suspender clases, según lo que han hablado el profesor y muchas de las madres, que estarían de acuerdo en el caso de que se prolongue la baja", señalaba María José Vicente.

En cuanto a las críticas por parte de algunas madres respecto al silencio del Ayuntamiento sobre la contratación o no de un profesor sustituto y el cobro de las clases, María José Vicente pedía "un poco de paciencia hasta ver qué le dice el médico al profesor, si se puede incorporar, como él desea, o no, pero la información que tengo es que muchas madres prefieren que se suspendan las clases antes que contratar un sustituto y, por su puesto, nadie puede pensar que se va a cobrar un euro sin que haya clase. También quiero decir que de por medio han estado las vacaciones de Navidad, por eso hemos preferido esperar a ver si finalmente se incorporaba", aseguraba.

Comentarios...