Miércoles, 1 de abril de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Laura Ester Ramos, elegida Mejor Jugadora de Waterpolo de Europa en 2019

La portera del CN Sabadell y de la Selección ha doblado en apoyos a la siguiente más votada, la húngara Rita Keszthelyi

La guardameta descendiente de Peñaparda Laura Ester Ramos ha recibido una gran noticia en los días previos al arranque del Europeo de Waterpolo para el cual está concentrada con la Selección Española: ha sido elegida, por segunda vez en su carrera (la anterior fue por la temporada 2017), como la Mejor Jugadora de Europa de este deporte. La victoria de Laura Ester Ramos ha sido además aplastante, doblando en apoyos a la siguiente más votada, la húngara Rita Keszthelyi, dentro de estos Premios de la Liga Europea de Natación (LEN), el máximo órgano a nivel europeo de todas las disciplinas acuáticas.

En concreto, estos Premios han sido otorgados con los votos de las federaciones europeas y de los oficiales de la propia LEN (miembros de su Bureau y de varios comités), que han escogido a Laura Ester Ramos como la mejor jugadora con el 45,5% de los apoyos, frente al 22,7% de Keszthelyi, y el 13,6% de otra jugadora española, Bea Ortiz. Según remarcan desde la propia LEN, Laura Ester Ramos fue elegida como la mejor guardameta del Mundial de Waterpolo de Gwangju (Corea del Sur) y tuvo un rol clave en la victoria de su Club, el Sabadell, en la Euroliga de este deporte.

Además de en waterpolo, estos Premios de la LEN han reconocido a los Mejores del año 2019 en Natación, Natación Artística (la modalidad que se venía conociendo como Sincronizada), Aguas Abiertas y Saltos de Trampolín. Laura Ester Ramos comparte nivel de galardón con otra española, Ona Carbonell, elegida como la mejor en Natación Artística, y con dos de las máximas estrellas del deporte a nivel mundial: los nadadores Adam Peaty y Katinka Hosszu, que acapararán la atención en los Juegos de Tokyo del próximo verano.