Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 19 aspirantes a entrar en la Policía Local se someten al examen tipo test del proceso
X
CIUDAD RODRIGO , EXAMEN

Los 19 aspirantes a entrar en la Policía Local se someten al examen tipo test del proceso

Actualizado 09/01/2020
David Rodríguez

Afrontaron un cuestionario de 50 preguntas sacadas de los 49 temas propuestos, 6 de ellos dedicados a Ciudad Rodrigo

El Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando acogió a última hora de la mañana del jueves el examen tipo test del proceso selectivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir 3 plazas vacantes en la plantilla de su Policía Local: 2 de turno libre y 1 de turno de movilidad.

A este examen se presentaron los 19 aspirantes (18 para las plazas de turno libre y 1 para la plaza de turno de movilidad) que se habían ganado el derecho a ello tras superar durante el mes de diciembre las pruebas físicas del proceso, en las que cayeron eliminados más de la mitad de los presentados (que fueron apenas 41 de los 116 inscritos).

El examen de la mañana del jueves consistió en una prueba tipo test con 50 cuestiones (más 10 de reserva) sacadas de los 49 temas de las oposiciones, 6 de ellos centrados en asuntos de Ciudad Rodrigo (desde el callejero a la ordenanza de tráfico). Las preguntas falladas por los aspirantes restarán puntos, teniendo la opción de dejar cuestiones sin contestar.

Los aspirantes que aprueben este examen tipo test afrontarán en los próximos días la segunda parte de la fase de conocimientos del proceso, consistente en el desarrollo por escrito de un planteamiento de un ejercicio práctico a partir del temario de las oposiciones.

Comentarios...