Miércoles, 1 de abril de 2020
Guijuelo al día

El ganadero Moisés Fraile se suma a los galardones taurinos de Guijuelo

Ganador del sexto trofeo ‘El Altozano’ por su difusión de la feria gracias a los toros de la corrida de Perera y el Capea
Uno de los toros del ganadero Moisés Fraile durante la espectacular corrida de la Feria Guijuelense con el Capea y Perera

El ganadero Moisés Fraile Martín ha sido designado vencedor de la séxta edición del Trofeo “El Altozano”, con el que se premia a la mayor difusión de la feria taurina de Guijuelo.

El galardonado, vinculado a la Villa desde hace varios años, lidia todos los años una corrida de toros en la feria guijuelense, con animales de gran calidad, bravura, casta y juego, que posibilitan el triunfo de los actuantes, como sucedió el pasado mes de agosto cuando Miguel Ángel Perera y Pedro Gutiérrez “El Capea” salieron, triunfantes, a hombros de la plaza guijuelense.

Son varios años los que leva Moisés Fraile triunfando en la feria agosteña y, de ahí, su reconocimiento por cuanto el juego de sus toros ha dado una gran difusión a la ya de por sí importante feria de Guijuelo.

Hasta ahora, el Premio “El Altozano” lo han recibido el que fuese alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano; el gerente de la plaza, José Ignacio Cascón; Radio Guijuelo; Juan Carlos Porras “Porritas de Guijuelo” y la Asociación Taurina de Guijuelo. 

El acto tendrá lugar durante el coctel de bienvenida a los asistentes a la Gala Taurina del próximo viernes, 10 de enero, que organiza la Asociación Taurina de Guijuelo con ocasión de la entrega de sus galardones a los triunfadores de la pasada edición.