Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín reparte entre sus 3 primeras tientas a un total de 54 novilleros
X
BOLSÍN TAURINO 2020

El Bolsín reparte entre sus 3 primeras tientas a un total de 54 novilleros

Actualizado 08/01/2020
David Rodríguez

La inclusión de la tienta en La Venta del Batán (Madrid) permite entrar en el certamen a 4 jóvenes que inicialmente eran reservas

El Bolsín Taurino Mirobrigense ha dado a conocer el reparto de novilleros para sus primeras tientas de la temporada 2020. Tradicionalmente, el Bolsín cuenta de salida con 50 participantes que se reparten entre dos tientas que se celebran en un mismo fin de semana. Sin embargo, la introducción este año de una tienta extra en La Venta del Batán (Madrid) cambia notablemente el panorama: este año, no habrá 2 tientas iniciales del certamen, sino 3, uniéndose a la madrileña (que tendrá lugar el sábado 18), las que habrá el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 en la provincia de Badajoz.

Por esas 3 tientas han sido repartidos los novilleros bolsinistas, que no serán 50 como se anunció en un principio, sino 54, para 'cuadrar' los números de tal modo que en cada una de esas tientas participe el mismo número de jóvenes: 18. Lo que se ha hecho para aumentar el cupo a 54 es coger a los 4 primeros novilleros que habían quedado como reservas: Francisco Javier Fernández Andrades, de Los Barrios (Cádiz); Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey (Madrid); Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia (Segovia); Guillermo Soto Escribano, de Alcázar de San Juan (Jaén).

En lo que se refiere a la cita del sábado 18 en Madrid, que comenzará a las 11.30 horas, y que contará con vacas de El Tajo y la Reina, participarán casi todos los novilleros de Madrid, Guadalajara, Toledo y Segovia, junto con uno de Jaén.

De este modo, estarán, por un lado, de Madrid, Álvaro Bravo González, de Villa del Prado; Adrián Centenera Pérez, de Arganda del Rey; Álvaro García Roldán, de Chinchón; David López Sánchez, de Colmenar Viejo; Ángel Muñoz León, de San Sebastián de los Reyes; Alejandro Núñez Sánchez, de Fuenlabrada; y Eugenio Olalla Jordá. De Guadalajara, estarán Juan Carlos Lozano Fernández, de Chiloeches; Carla Martínez Otero y David Martínez Otero, de Valdeaveruelo; Jesús Romero Rodrigo, de Villanueva de la Torre; y Asier Ruiz de la Hermosa, de Torreón del Rey; mientras que de Toledo han sido citados Jaime Díaz Fernández, de Talavera de la Reina; y Guillermo Muñoz de Miguel y Miguel Zazo Gómez, de Toledo capital. La relación se completa con los segovianos Pablo Polo Rino, de San Cristóbal de Segovia; y Saúl Sanz Merino, de Cantalejo; y Guillermo Soto Escribano, de Alcázar de San Juan (Jaén).

Para la cita del sábado 25, a las 16.00 horas, en la finca El Coto Mayor de Vera (Badajoz), con vacas de J. Manuel Criado y Encinagrande, han sido citados los salmantinos Alejandro Acosta Gimeno, de Boadilla; Ismael Martín Mora, de Cantalpino; Daniel Sánchez Galán, de Alba de Tormes; los vallisoletanos Daniel Martín Medina, Mario Navas Barrientos y Juan Ignacio Segarra Aguirre; los pacenses José Francisco Amaya Valencia, de Cheles; Erik Candil Olivera, de Villanueva del Fresno; David Noble Durán, de Olivenza; y Sergio Sánchez Silva; el francés Clemente Charles Faissant, de Beziers; los sevillanos Francisco Javier Illanguas Sánchez, de La Algaba; y Manuel Rueda Zambrano; el riojano Fabio Jiménez López, de Alfaro; el castellonense Joan Marín Narro, de Almazora; los gaditanos Cristian Torres Rodríguez, de Chiclana de la Frontera; y German Vidal Cancelas, de Sanlúcar de Barrameda; y el onubense Diego Vázquez Sánchez, de Hinojos.

Por último, para la tienta del domingo 26, que se celebrará a las 12.00 horas en la Finca Los Quintos de Llerena (Badajoz), con vacas de Jandilla, intervendrán los salmantinos Jesús de la Calzada Díez, de San Martín del Castañar, Claudia Gutiérrez Rodríguez, de San Esteban de la Sierra; Esteban Tabernero Mata y Manuel Tabernero Mata; los ciudarrealeños Aarón Infantes Larralde, de Alcázar de San Juan; Adrián Reinosa Parra, de Ruidera; y Víctor Ribelles Mendoza; los pacenses Manuel Perera Matos, de Villanueva del Fresno; Yeray Gómez Gudiño, de Cheles; y Sergio Domínguez Pérez, de Barcarrota; los gaditanos Francisco Javier Fernández Andrades y José Luis Gómez Cirugeda, de Los Barrios; el vallisoletano Alejandro González Reguero; el cordobés José de la Hoz Cobos, de Pozoblanco; el sevillano Ignacio García Delicado, de Espartinas; el murciano Víctor Manuel Acebo Sánchez, de Torre Pacheco; el madrileño Domingo Pérez Hernández; y el toledano Sergio García Céspedes, de Mora.

Comentarios...