Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega una cuadrilla de jardines de la Diputación dedicada al arreglo de entornos patrimoniales
X
CIUDAD RODRIGO , ZONAS VERDES

Llega una cuadrilla de jardines de la Diputación dedicada al arreglo de entornos patrimoniales

Actualizado 08/01/2020
David Rodríguez

Han empezado a actuar en la subida de la Plazuela de Herrasti hacia el adarve, donde también están realizando labores de poda

Desde la jornada del martes, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuenta con un notorio refuerzo para sus jardines y otras zonas verdes del centro histórico: una cuadrilla de la Diputación de Salamanca dedicada al arreglo de entornos patrimoniales, cuya presencia en Miróbriga fue solicitada hace un tiempo por el Consistorio, siendo concedida ahora su visita.

Los trabajos de esta cuadrilla de la Diputación han comenzado en la rampa de subida desde la Plazuela de Herrasti hacia el adarve de la muralla, donde los operarios han limpiado de maleza los dos laterales, que estaban "un poco en plan salvaje", según apuntaba hace unos días el alcalde Marcos Iglesias. Asimismo, estos operarios ya estaban trabajando en la mañana del miércoles en el propio adarve, realizando tareas de poda en dirección hacia la Puerta del Conde.

En los próximos días, esta cuadrilla actuará, por ejemplo, en varias plazas del centro histórico, como las de Cristóbal de Castillejo, Dámaso Ledesma o la Plazuela del Castillo, continuando con "el compromiso del Ayuntamiento de ir mejorando las plazuelas", según indica Marcos Iglesias. Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, señala que "las plazas de la ciudad hay que cuidarlas, porque hay algunas dejadas".

Continuando en materia verde, José Manuel Jerez también ha resaltado la "innovación" hecha con la colocación de especies de plantas de temporada en el entorno de la Glorieta del Árbol Gordo (incluido el Monumento al Garrochista y el Parque de La Glorieta). Además, explica que, debido a la instalación durante estos días de las agujas carnavaleras para la Capea del Toro de San Sebastián, se adelantó al mes de diciembre la poda de los árboles de la vía.

En otro orden de cosas, operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han procedido a realizar "un poco de cauce" en el Regato Valhondo, retirando restos de árboles que se acumularon en el mismo tras la crecida del 19-20 de diciembre. Según explica José Manuel Jerez, cuando el río normalice su cauce, se hará "una limpieza más exhaustiva" tras estas actuaciones "de emergencia", que incluyeron la retirada un pino grande caído en el Colegio El Puente o una actuación en el Valle de San Martín para despejar un tubo de desagüe.

Comentarios...