Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas busca a doce personas para su nuevo curso de atención sociosanitaria
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIÓN FORMATIVA

Cáritas busca a doce personas para su nuevo curso de atención sociosanitaria

Actualizado 08/01/2020
David Rodríguez

Este año, el curso se financia con la subvención del IRPF 2019 y del Fondo Social Europeo

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo ha abierto la inscripción para la nueva edición de su acción formativa en la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que se desarrollará entre el 21 de enero y el 21 de abril, constando de un total de 300 horas de formación, que incluyen un período de prácticas no laborales en residencias.

Como en años anteriores, en la acción podrán participar un máximo de doce personas, que serán seleccionadas de entre todas las que se inscriban hasta el próximo 13 de enero. Para apuntarse, hay que pasarse por la sede de Cáritas Diocesana en la calle Díez Taravilla 6 o llamar al número de teléfono 923 46 06 93.

Los módulos principales de la acción son: Atención higiénico-alimentaria, Atención Socio-sanitaria, y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones. Además, hay módulos de Igualdad, Sensibilización medioambiental, Prevención de riesgos laborales, Alfabetización digital y Derechos laborales.

Este año la acción formativa se financia con la subvención del IRPF 2019 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, y con dinero del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Economía Social 2020-2023.

Comentarios...