Sábado, 18 de enero de 2020
Béjar al día

La Alcaldesa de Béjar tiene cita con casi todos los ministerios del nuevo Gobierno

El Ayuntamiento de Béjar peleará para que una empresa china de fabricación de baterías de litio se implante en la ciudad

En un día en el que se ha constituido un Gobierno progresista en España con Pedro Sánchez como presidente socialista de la nación, la Alcaldesa de Béjar ha manifestado que tiene cita con casi todos los ministerios para presentar proyectos importantes para la ciudad, esperando que algunos salgan adelante.

Con la visita a Béjar de la que fue ministra en funciones de Industria Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la Alcaldesa ha manifestado que se abrió una puerta y es por la que va a empezar.

Hay un proyecto de una empresa china de fabricación de baterías de litio con intención de establecerse en Occidente y España compite con otros países europeos para albergar la cuarta fábrica en Europa. La empresa lleva un año estudiando diversas ubicaciones en el país para construir una nueva planta, entre ellas León y Extremadura, lo que supondría una inversión entre 800 y 1.000 millones de euros.

Elena Martín ha señalado que el mismo día que se filtró la noticia se puso en contacto con el ministerio para proponer a Béjar, por la cercanía de litio en Extremadura, aunque la comunidad autónoma vecina también quiere que se instale allí. Sin embargo la Alcaldesa ha destacado la fortaleza de Béjar por tener a la Escuela de Ingeniería que trabaja con nuevas tecnologías.

Con cautela, Elena Martín ha manifestado que son brotes verdes y aunque la noticia se filtró demasiado pronto, porque esa misma semana la Ministra y su gabinete se iban a trasladar a China para tratar este tema. Según la Alcaldesa hay buenas expectativas para Béjar si se mantiene la cartera de Industria, Comercio y Turismo y ha añadido que volverá a hablar con Reyes Maroto si ésta se mantiene en su cargo o con la persona que designe Pedro Sánchez al frente de este ministerio.