Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez y el betún
X

Sánchez y el betún

Actualizado 07/01/2020
Fernando Robustillo

Con la Cabalgata, la Lotería del Niño y los Reyes, año tras año, dábamos por finalizado este Ramadán cristiano -no precisamente de ayuno- al que llamamos las Navidades. Pero en el presente año, a esta magia se nos ha añadido la posible investidura de don

Un "duelo" a dos rounds en el que, habiéndose celebrado el primer asalto, la victoria del aspirante, o sea, Pedro, ha sido insuficiente contra un poder apocalíptico por un solo punto de diferencia (166-165); así, deberán volver a la contienda hoy martes, día 7.

En este segundo round al aspirante le bastaría la victoria, por lo que la repetición del resultado le sería suficiente. Pero el "combate" no está nada claro, ya que seguidores del oponente no disimulan en animar el "tongo" -he ahí la señora Arrimadas chinchando: "¿no existe ningún socialista valiente?"- u otro queriendo cambiar las reglas del juego invocando a las fuerzas armadas -señor Hermann Tertsch.

¡Qué quieren que les diga! Parece un poco exagerado. ¿No creen? A mí me recuerda una anécdota, es verídica, que se produjo en Madrid hace muchos años en una semana de Reyes como ésta. Le ocurrió a un amigo guineano de piel morena que durante meses anduvo ilusionado con la idea de presentarse en el Ayuntamiento para hacer de Rey Baltasar en la Cabalgata.

-¡Ánimo, el puesto es tuyo! -Le decíamos.

Era lo menos que podíamos hacer los amigos. Y allá que se presentó.

Pero él, a pesar de ser de Guinea, tenía tatuada en el alma nuestras expresiones, y volvió de aquella visita con una gran decepción. No dejaba de decir: "¡la madre que los parió!", "¡tiene c?!".

-Pero dinos, ¿qué te ha pasado?

-Nada, que dicen que Baltasar lo hace mejor un blanco dándole betún, y claro, con el ujier tienen bastante. Esa es la tradición y no van a cambiar.

A mi pobre amigo, reuniendo las condiciones mejor que nadie, ser negro no le valía ni para hacer de negro.

Y como servidor les hablaba al comienzo de este artículo del "púgil" Sánchez y su combate, la anterior anécdota tiene una cierta similitud.

Sánchez posiblemente sea más moderado que nadie en la pegada y encaje los golpes con elegancia y progresando adecuadamente, con lo que el vencedor debería ser él -así lo dicen las apuestas o los votos-, pero quién asegura que no le unten de "betún" a cualquiera de sus ayudantes y que cambie el sentido de la victoria. No lo creemos como dignos demócratas, pero de todos es conocido que en el pasado fue posible.

Hoy, sobre las 14.00 horas, sabremos el resultado. Si pueden, no se lo pierdan.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...