Domingo, 19 de enero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Registrados problemas con los servicios de telefonía e Internet en los últimos días

Según apuntan usuarios afectados, se vienen produciendo desde la inundación acaecida en el edificio de Telefónica

El pasado viernes, los Bomberos tuvieron que intervenir en el edificio de Telefónica situado en la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo, al haberse producido una inundación en el sótano del lugar (por un fallo en una bomba de achique). La inundación como tal se resolvió aquel día, pero la incidencia ha tenido consecuencias en los días posteriores para usuarios de la compañía, según ellos mismos han relatado.

Estos problemas, que no han afectado a todo Ciudad Rodrigo, sino a algunas zonas (como la Avenida de Portugal o el Valle de San Martín), se han presentado tanto en el servicio de telefonía fija como en el de Internet, con los consiguientes perjuicios, por ejemplo para los negocios que se han visto afectados (en uno de ellos, como solución de emergencia, han tenido desviado el teléfono fijo hacia un móvil).

Por lo que apuntaban en la mañana del jueves usuarios afectados, el suministro se ha ido restableciendo por zonas desde que se produjo el incidente, quedando todavía algunos afectados durante esa mañana del jueves.

En materia de problemas de telecomunicaciones, hay que añadir que Martín de Yeltes y poblaciones aledañas sufrieron en los últimos días de 2019 (desde el viernes de la semana pasada) incidencias en la recepción de la señal de televisión a través de la TDT, permaneciendo en algunos casos varios días seguidos sin señal de TV en los hogares.