Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Farinato nombra pregonero a Rufino Sánchez González
X
CIUDAD RODRIGO , PREGONEROS

La Peña El Farinato nombra pregonero a Rufino Sánchez González

Actualizado 02/01/2020
David Rodríguez

El pregón será pronunciado en la sede de la Peña tras la celebración del Pregón Mayor en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal

La Peña El Farinato desveló en la mañana del jueves quién será el encargado de pronunciar su pregón carnavalero 2020, el único que se celebra tras el Pregón Mayor del Teatro Nuevo Fernando Arrabal. El encargado de ofrecer esa intervención a primera hora de la noche del Viernes de Carnaval será Rufino Sánchez González, quién precisamente es un asiduo a este pregón como espectador (desde la Peña resaltan este hecho como un "aviso a navegantes").

Nacido en Navasfrías en noviembre de 1956, curso Estudios Básicos en Aldea del Obispo, desembarcando en Ciudad Rodrigo a los 12 años para estudiar Bachiller Superior y COU en el Instituto Fray Diego Tadeo. Concluida su etapa formativa, ingresó en el Ejército del Aire en 1976, pasando a la reserva en junio de 1986.

Ocho meses después, comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, pasando posteriormente a la empresa local Prefhor. En 1990, aprobó la oposición en el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, puesto en el que se ha mantenido hasta su jubilación en el recientemente finalizado 2019.

Comentarios...