Sábado, 30 de mayo de 2020
Ciudad Rodrigo al día

‘Adiós’ y ‘La Gallina Turuleca’, propuestas de la semana en el Cine Juventud

El domingo, debido a la Cabalgata de Reyes, sólo habrá proyección a las 22.30 horas

ADIÓS (España, 2019)

Del viernes 3 al martes 7 de enero a las 20.00 y 22.30 horas excepto el domingo 5 a las 20.00 horas.

Para el público adulto, el Cine Juventud propone esta semana Adiós, una película ambientada en la barriada de Las Tres Mil Viviendas de Sevilla. La cinta tiene como punto de arranque la muerte accidental de una niña, que será investigada por Eli, una policía que tendrá que lidiar con los recelos de Juan, padre de la niña fallecida y cabeza de familia del clan de Los Santos.

El choque entre Eli y Juan por esclarecer la muerte de la pequeña destapará toda una red de secretos y mentiras que transitan a lo largo de la delgada y difusa línea que es la justicia. Adiós está dirigida por Paco Cabezas, y cuenta en su reparto con Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem.

LA GALLINA TURULECA (España, 2019)

Del viernes 3 al martes 7 a las 17.30 horas, excepto el domingo 5.

Para el público infantil y familiar, el Cine Juventud ofrece la historia de La Gallina Turuleca (con la voz de Eva Hache), quién desata las burlas del resto de gallinas por su imposibilidad para poner huevos, hasta que un día una exprofesora de música, Isabel, la lleva a vivir a su granja y descubre su gran talento oculto: puede hablar y cantar.

Isabel sufre un accidente, y es llevada a un hospital de la gran ciudad, decidiendo Turuleca ir en su búsqueda, para lo que se une al fascinante grupo de artistas del Circo Daedalus. Con ellos, emprende un viaje extraordinario convirtiéndose en una estrella. Sin embargo, el circo está amenazado por el malvado Armando Tramas (a quién pone voz José Mota), quién desea hacerse tanto con el circo como con Turuleca.