Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cien euros al mes hasta que el niño cumpla cinco años
X
el niño deberá estar escolarizado en villoria

Cien euros al mes hasta que el niño cumpla cinco años

Actualizado 01/01/2020
Víctor Sánchez

Entran en vigor las ayudas a la natalidad del Ayuntamiento de Villoria, con las que busca aumentar la natalidad

El Ayuntamiento de Villoria va a ayudar a los padres a comprar pañales, leche, ropa... Con la llegada del nuevo año han entrado en vigor las ayudas a la natalidad y adopción, mediante las que el Consistorio entregará a los padres cien euros al mes hasta que el niño cumpla cinco años.

"El descenso en la natalidad es un grave problema de nuestra sociedad frente al que se tienen que implementar medidas concretas", afirma el Ayuntamiento en la exposición de motivos de la ordenanza que regula estas ayudas, con las que busca "fomentar la natalidad".

Para poder acceder a la subvención se requiere que al menos uno de los progenitores o adoptantes lleve como mínimo 1 año empadronado en Villoria y que continúe durante los cinco años siguientes. Es preciso tener una vivienda o ser titular de un derecho de arrendamiento o de uso. Además, el niño deberá estar escolarizado en Villoria.

"Si bien la incorporación de ciudadanos de otras nacionalidades ha conseguido aumentar la tasa de natalidad, este incremento es insuficiente para lograr un crecimiento deseable", explica el Ayuntamiento.

El de Villoria no es el único consistorio de la comarca que ha puesto en marcha ayudas para los padres. En septiembre entró en vigor la subvención aprobada por el Ayuntamiento de Babilafuente, que concede 1.000 euros por nacimiento o adopción.

Comentarios...