Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Anselmo Matilla y José María Rodríguez-Veleiro, nuevos patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , FUNDACIÓN

Anselmo Matilla y José María Rodríguez-Veleiro, nuevos patronos de la Fundación Ciudad Rodrigo

Actualizado 27/12/2019
David Rodríguez

El Patronato aprobó en la tarde del viernes su Presupuesto para 2020, que asciende a 36.209,52?

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo mantuvo durante la tarde del viernes una reunión ordinaria, en la que se acordó entre otros asuntos la incorporación al mismo de Anselmo Matilla Santos y de José María Rodríguez-Veleiro, como nuevos representantes del Seminario Diocesano San Cayetano y de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, al haber relevado en los puestos de rector del Seminario a Juan Carlos Sánchez y de Vicario General diocesano a Tomás Muñoz Porras.

Sin embargo, Juan Carlos Sánchez seguirá como patrono de la Fundación, a título personal, al estimar el resto de patronos su trayectoria e implicación desde el inicio de la Fundación. En lo que respecta al cargo de Secretario de la entidad que ocupó Juan Carlos Sánchez desde los inicios de la entidad hasta su marcha del Rectorado del Seminario en septiembre, pasa a ser ocupado por Anselmo Matilla.

En la sesión de la tarde del viernes, se aprobó el Presupuesto de la Fundación para el año 2020, que asciende a 36.209,52?. Entre los proyectos que llevará a cabo estarán los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías, gracias a una subvención concedida por el Ecyl y a la continuidad del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además, se impartirán cursos de alfabetización para emigrantes en Miróbriga, Fuentes de Oñoro y Aldea del Obispo.

De igual modo, se continuará con las jornadas de puertas abiertas llevadas a cabo en la Catedral junto al Cabildo, y se mantendrá la colaboración con la apertura de la exposición de camisetas de José Pinto. Asimismo, se acordó trabajar en un proyecto de eliminación de barreras digitales dirigido a personas mayores, ante las dificultades que tienen para acceder a los servicios que ofrecen los bancos, incluso las grandes restricciones que hay para retirar dinero. Para este proyecto, se solicitará la colaboración de las entidades que forman parte de la Fundación y de las propias entidades bancarias.

Comentarios...