Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ausencia de secretario deja un mes más a Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo y Trabanca sin ...
X
listado de diciembre

La ausencia de secretario deja un mes más a Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo y Trabanca sin ...

Actualizado 26/12/2019
Miguel Corral

Desaparecen de la lista del Ministerio de Hacienda los ayuntamientos de Villarino de los Aires y Vitigudino

Los municipios de Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo y Trabanca sufrirán un mes más la retención de tributos del Estado por parte de Hacienda. La ausencia de secretario en esta agrupación tiene de cabeza a sus respectivos alcaldes, cuestión que dificulta las obligaciones informativas solicitadas por Hacienda, en este caso la información relativa a la liquidación del presupuesto 2018.

El caso más grave es el de Trabanca, municipio que sufre la retención de tributos desde junio de 2017, mientras que Ahigal de Villarino y Cabeza del Caballo lo sufren desde mayo de 2018, según los distintos listados publicados por el Ministerio.

En el caso de Trabanca, la cantidad que le corresponde ?según número de habitantes- es de 2.464 euros al mes, aunque esta no es la cantidad que percibe porque debe amortizar un crédito de pago a proveedores por importe de 1.232 euros mensuales. Cabeza del Caballo debería recibir mensualmente 4.474 euros, mientras que para Ahigal de Villarino la cantidad sería de 718 euros mensuales.

Por su parte, Villarino de los Aires y Vitigudino desaparecen este mes de diciembre de la lista del Ministerio de Hacienda, que únicamente conserva a los tres primeros. Una vez que los ayuntamientos se ponen al día, el Ministerio de Hacienda desbloquea las retenciones y abona los meses pendientes.

La ausencia de secretario deja un mes más a Ahigal de Villarino, Cabeza del Caballo y Trabanca sin ... | Imagen 1

Comentarios...