Sábado, 18 de enero de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Cortada la Rúa del Sol por el derrumbe parcial de un edificio

Ni vehículos ni peatones pueden pasar por el tramo donde está el edificio, que será derrumbado este jueves

Desde última hora de la tarde del miércoles, la Rúa del Sol de Ciudad Rodrigo permanece cortada debido al derrumbe de un muro lateral en un edificio de la vía, ubicado en el tramo comprendido entre las calles Agustín Triguito y Muralla, que estaba ya en bastantes malas condiciones (junto a otro de mayor altura, que hace esquina, que también presenta algunos problemas).

Como decíamos, el derrumbe se produjo en la tarde del miércoles, acudiendo al lugar efectivos de guardia de los Bomberos y la patrulla de servicio de la Policía Local, así como el Jefe de la Policía, Narciso Caridad, y los concejales del Ayuntamiento Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre. Entre todos se tomó la decisión de proceder a cortar la vía por motivos de seguridad ante el riesgo de que se produjesen más desprendimientos.

Aunque en un primer momento el corte de la vía tanto para peatones como para vehículos se limitó al tramo exacto donde está el edificio (por ejemplo, los vehículos que bajasen por la Rúa debían desviarse por la calle Arco), finalmente se ha decidido adelantar el corte para los vehículos a la confluencia de la Rúa con la Plaza Mayor, ya que este mismo jueves a primera hora una excavadora acudirá al lugar para proceder a derribar al edificio (en las imágenes que aparecen más abajo, tomadas hace unos días, se puede comprobar el mal estado del edificio donde se produjo el derrumbe y el vecino).

A este corte temporal de la Rúa hasta que acaben los trabajos y se recupere la plena seguridad, hay que unir que justamente este jueves por la mañana comenzará el montaje en la Plaza Mayor de un Tren Trineo navideño. En concreto, esta atracción infantil estará situada en la parte superior del ágora, lo que hará que los vehículos no podrán aparcar en esa zona y tampoco podrán transitar por la misma (los que lleguen desde Julián Sánchez no podrán girar a la izquierda y los que lleguen por la calle San Juan no podrán girar a la izquierda).