Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Sancti-Spíritus tienen por delante una intensa programación navideña
X
SANCTI-SPÍRITUS , NAVIDAD

Los vecinos de Sancti-Spíritus tienen por delante una intensa programación navideña

Actualizado 17/12/2019
David Rodríguez

La programación incluye la visita del Paje Real, el belén viviente, la matanza popular o la Cabalgata de los Reyes Magos

Los vecinos de Sancti-Spíritus disfrutarán a lo largo de estas Navidades de una completa programación cultural promovida por el Ayuntamiento de la localidad. La programación comenzó el pasado domingo, con la actuación en el Centro Cultural del grupo El Charaíz Redondo, que presentó su nuevo disco de villancicos titulado Al niño le diré.

La siguiente cita será la visita del Paje Real a la localidad en la tarde del próximo viernes 20. El paje estará a partir de las 18.00 horas en la Plaza Mayor, donde se repartirá chocolate a todos los que por allí se acerquen. Ese viernes se abrirá en la Iglesia Vieja el Rastrillo Solidario de Manos Unidas, que se podrá visitar hasta el domingo.

El sábado 21, la cita será con el teatro, con la obra Naturalmente Chejob de Diabla Teatro, que se representará a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural; mientras que el domingo 22, será turno para la música, con una actuación a las 17.00 horas en la Iglesia Nueva del Orfeón Dámaso Ledesma y el grupo Cuatro Gaitas.

El Día de Navidad, Sancti-Spíritus montará un año más el belén viviente en su Iglesia Vieja a partir de las 18.00 horas, mientras que el sábado 28 se desarrollará la VIII Matanza Popular desde las 9.30 horas en la zona de la Iglesia Vieja (a las 14.00 horas habrá una degustación gratuita de productos para todos los que estén por allí).

El Día de Nochevieja, los vecinos que quieran podrán tomar las uvas a medianoche de forma conjunta en la Plaza Mayor (desde las 23.45 horas se entregarán uvas); concluyendo el programa de actividades en la tarde del domingo 5 con la clásica Cabalgata de los Reyes Magos, que arrancará a las 19.00 horas.

Comentarios...