Domingo, 5 de julio de 2020
Las Arribes al día

Santiago de Castro explica el Módulo Ganadero para ahorrar tasas, evitar desplazamientos y sanciones

El jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera en la Junta de Castilla y León dio las calves para un correcto uso de esta novedosa  herramienta de gestión ganadera

Juan Luis Delgado, presidente de Asaja Salamanca, agradeció a todos su participación en esta jornada / CORRAL

El jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera en la Junta de Castilla y León, Santiago de Castro, daba este martes en Vitigudino las claves a más de un centenar de ganaderos para un correcto uso de la Unidad Virtual o Módulo Ganadero, nueva herramienta on line que facilita la gestión de las explotaciones ganaderas.

De Castro explicó durante su intervención en la jornada técnica promovida por Asaja, cómo el Módulo Ganadero facilita el ahorro de tasas y evita desplazamientos y sanciones innecesarias, charla que cerraba el programa de ponencias y que abría el presidente de Asaja Salamanca, Juan Luis Delgado agradeciendo a los ponentes su colaboración y a los ganaderos su asistencia.

La primera de las ponencias correría a cargo de Gustavo González y Constantino Álvarez, del servicio técnico de una conocida empresa de alimentación animal, quienes, además, explicarán lo referido a diarreas en rumiantes.

A continuación, Miguel Ángel Bailo, jefe de Ayudas Ganaderas del Servicio Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, daría las claves para hacer correctamente las comunicaciones y afrontar con éxito las inspecciones de la PAC. Además, Iván Maro, daba una charla sobre la actualización de programas sanitarios en vacuno extensivo.

El broche a este ciclo de ponencias en el Restaurante El Quijote de Vitigudino lo pondría el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, quien fue el encargado de clausurar la jornada.