Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de las chapas personalizadas como herramienta de marketing y publicidad
X

La importancia de las chapas personalizadas como herramienta de marketing y publicidad

Actualizado 14/12/2019
Carlos Saura

Un producto barato y eficaz que cada vez forma parte de más campañas de marketing y publicidad realizadas por las empresas

¿Quién no se ha colocado alguna vez una chapa identificativa en una prenda de vestir? Un elemento decorativo que cada vez es más utilizado por las empresas como herramienta de marketing y publicidad, ya que a través de él se puede dar a conocer el mensaje de la campaña de forma fácil y eficaz. Por ello, no resulta extraño ver como muchas empresas deciden hacer chapas personalizadas online en Pachapa, una tienda online especializada en la fabricación de estos productos.

Por lo general, todas las personas han tenido en sus manos una chapa personalizada a lo largo de la vida, ya que este tipo de producto decorativo ha sido utilizado por particulares y empresas para dar a conocer lemas, frases o servicios que tenían que llegar a los usuarios. Un elemento que ha ido avanzado con el paso de los años, y que hoy en día se ha convertido en una potente herramienta que forma parte de multitud de campañas de marketing y publicidad.

Ya sea para repartir en la calle o para dar un distintivo en eventos o conferencias, lo cierto es que las chapas personalizadas representan a un tipo de producto barato, útil y divertido que resulta perfecto para hacer llegar a los usuarios un mensaje concreto relacionado con una campaña de publicidad (venta de un producto, descuento promocional, etcétera).

Chapas personalizadas baratas

Como ya se ha comentado anteriormente, las chapas personalizadas siempre han sido utilizadas por particulares y empresas para dar a conocer determinas lemas o frases que debían llegar a un público en concreto. En ocasiones, estas chapas no tenían por qué anunciar un servicio o producto, sino que en muchos casos tan solo hacían mención a un grupo de música, a un artista de prestigio o a una corriente de pensamiento.

Sin embargo, en los últimos años muchos gabinetes de comunicación se han dado cuenta de la gran fuerza que tienen las chapas personalizadas baratas a la hora de transmitir mensajes. Y es que aunque estas sean pequeñas son bastante visibles, ya que por lo general las personas que las portan las muestran en alguna prenda de vestir como una camisa, camiseta o abrigo.

La mejor baza de las chapas es que se pueden personalizar, de manera que cualquier empresa o negocio puede crear chapas con su estilo, diseño o color (tipografía, iconos, dibujos, lemas, etcétera), las cuáles actúan como perfectos elementos de publicidad ante las personas que las ven. Una forma fácil, barata y útil de hacer llegar un mensaje publicitario a una gran cantidad de personas que lo desconocen.

¿Qué tipos de chapas personalizadas existen en el mercado?

El uso de las chapas personalizadas empezó a intensificarse a finales de los años 80, sin embargo, en la actualidad han adquirido un matiz más publicitario que está siendo aprovechado por multitud de empresas y negocios que quieren realizar campañas publicitarias eficaces a bajo coste. Lo mejor para estos casos es contratar a un fabricante y distribuidor de chapas profesional al por mayor, ya que estos saben perfectamente cómo crear chapas personalizadas que lleguen al público objetivo.

La chapa clásica de alfiler sigue siendo la más utilizada para mostrar un logo, un lema o un dibujo, aunque son muchas las empresas que han decidido innovar y han apostado por crear chapas personalizadas de imán, de espejo o de abridor. Las chapas personalizadas de imán son perfectas para restaurantes de comida rápida o tiendas de alimentos, ya que estas se pueden ubicar en el frigorífico de la vivienda (facilitando así el teléfono o el contacto a la hora de comprar).

Por su parte, las chapas personalizadas de espejo son ideales para las empresas enfocadas al público femenino (perfumerías, peluquerías, tiendas de ropa) puesto que estas podrán llevar la chapa en su bolso para retocarse el maquillaje en cualquier momento. Por último, las chapas personalizadas de abridor son perfectas para promocionar cualquier tipo de negocio, ya que cumplen con la función de abrebotellas que resulta de gran utilidad para todas las personas.

Dónde encontrar las mejores chapas personalizadas

La mejor opción para crear chapas personalizadas para publicitar a empresas y negocios está en Internet, ya que en la gran red de redes existen tiendas online especializadas en la fabricación y distribución de este tipo de elementos publicitarios. Una forma fácil, rápida y útil de repartir productos publicitarios entre el público objetivo, lo que puede hacer llegar el mensaje de la empresa a mucha más gente.

Por ello, no resulta extraño que cada vez sean más los negocios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia u otras partes de España que apuestan por incorporar chapas personalizadas como una herramienta más de las campañas de marketing y publicidad.

Las chapas personalizadas también pueden ser utilizadas en otros eventos más familiares, ya sea como recuerdo de una primera comunión o como regalo de bodas. Además, en las tiendas online especializadas en la temática, los usuarios pueden encontrar plantillas ya definidas que pueden ser perfectas para dar forma a la chapa personalizada, lo que agiliza el proceso de fabricación de las mismas.

Comentarios...