Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Villavieja decoran con motivos navideños distintos lugares del pueblo
X
UN CONCIERTO DE VILLANCICOS, NOVEDAD EN EL PROGRAMA NAVIDEÑO

Los niños de Villavieja decoran con motivos navideños distintos lugares del pueblo

Actualizado 12/12/2019
Miguel Corral

Junto con madres y padres, días atrás realizaron distintos objetos decorativos en varios talleres de manualidades

La Navidad llegaba ayer miércoles a Villavieja de Yeltes, y lo hacía tras que algunos de sus lugares más representativos fueran decorados con motivos navideños realizados por los niños, madres y padres en los talleres de manualidades que se han desarrollado días atrás en colaboración con el Ayuntamiento.

Días de convivencia "muy bonitos y llenos de ilusión", como señalan las madres, y que dan paso a la programación navideña de actividades organizada por el Consistorio y los vecinos de Villavieja de Yeltes, un programa que este año incorpora al menos una novedad, como será el concierto de villancicos populares previsto para la tarde del 28 de diciembre.

Los protagonistas de este evento serán los integrantes del grupo de folclore El Charáiz Redondo, de la localidad de Fuenteguinaldo. La actuación tendrá lugar en el edificio multiusos y la entrada será gratuita. El público tendrá la oportunidad de adquirir el en nuevo CD de El Charáiz Redondo por un precio de 5 euros.

Otra de las actividades destacadas llegará el 31 de diciembre, fecha tradicional en la que los quintos de Villavieja se dejarán oír por sus calles, manteniendo así la tradición de la 'llamada a filas', una fiesta para recordar ahora uno de los momentos más dulces de la juventud. No faltará la tradicional hoguera, y hasta contarán con una charanga para animar la fiesta. Serán un total de 11 jóvenes, cinco mozas y seis mozos, los encargados de hacer estallar los cohetes como quintos del 2020 y de cantar la tonada compuesta para ocasión.

Por último, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente no faltarán a su cita con los niños de Villavieja de Yeltes. Llegarán en su tradicional cabalgata sobre las ocho y media de la tarde, una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que está promovida por las madres y padres de la localidad.

Comentarios...