Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ...
X
FÚTBOL , CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 0 - MOJADOS 0

La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ...

Actualizado 09/12/2019
David Rodríguez

Por segunda semana consecutiva, los mirobrigenses empataron a cero ante otro de los equipos que están arriba

En un día totalmente inusual, un lunes, el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF inició en el Francisco Mateos frente al Mojados vallisoletano su nueva etapa con Aris Marcos al frente, quién siguió el partido desde la banda ya que, al cerrarse su fichaje en pleno Puente de la Constitución, no ha dado tiempo a tramitar su ficha para que se sentase reglamentariamente en el banquillo mirobrigense.

Respecto a ese banquillo del Ciudad Rodrigo, el partido de la sobremesa del lunes trajo otro cambio: al igual que en la anterior etapa de Aris Marcos en el Club, los mirobrigenses han intercambiado la posición de los banquillos Local y Visitante, para que así 'no haya tantos problemas' con el trío arbitral, ya que en la posición tradicional del banquillo Local, uno de los jueces de línea está pasando todo el rato por delante del mismo.

La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ... | Imagen 1Quién sabe si atraídos por el retorno de Aris Marcos, lo cierto es que el encuentro de la tarde del lunes en el Francisco Mateos -pese a ser eso, en lunes- registró una muy buena entrada de público (la tarde también acompañaba en el aspecto meteorológico), que disfrutó de un entretenido encuentro frente al Mojados, quién en caso de haber ganado en Miróbriga se hubiera colocado como colíder de la categoría junto al Peñaranda (que ha empatado este fin de semana).

Lo cierto es que el equipo visitante hizo en el Francisco Mateos pocos méritos para la posición que ocupa en la tabla, estando mucho más cerca de hacerse con el triunfo el Ciudad Rodrigo. Sin embargo, los mirobrigenses pagaron su falta de puntería en la segunda parte, especialmente en el rush final, cuando tuvieron varias ocasiones clarísimas para haber conseguido cortar por fin la sequía de partidos sin ganar, que ya alcanza los 6 encuentros. Al menos, como la semana pasada, se consiguió arrancar un punto ante uno de los equipos de arriba dejando la portería a cero.

Los mirobrigenses tienen ahora por delante una semana un poco 'extraña', ya que tendrán 'sólo' 4 días hasta el próximo partido: volverán a jugar a las 15.45 horas de la tarde del sábado ante el equipo que está situado justo por delante suyo en la tabla, el Navega, que tiene ahora mismo 2 puntos más que el Ciudad Rodrigo.

La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ... | Imagen 2

ASÍ FUE EL PARTIDO

Después de dos semanas bastante 'extrañas' tras el batacazo en casa ante el Benavente que le costó el puesto a Javi Martínez, el Ciudad Rodrigo se reencontró con su afición en la tarde del lunes realizando una salida muy impetuosa, con un primer cuarto de hora muy animado, en el cual llevaron la voz cantante. De este modo, tuvieron varias llegadas, siendo la ocasión de gol más clara un pase de la muerte en el 7' de Alberto García que Javi Moríñigo remató forzado en el primer palo, yéndose el balón fuera. Además hubo un par de intentonas de Maza que también se perdieron, y una de Marcial que desviaron a córner.

A partir del 16', coincidiendo con un primer tiro desviadísimo del Mojados, el encuentro se igualó, siendo una lucha de tú a tú sin dominador claro y con apenas ocasiones de gol. Por parte local se pueden resaltar en el 25' un disparo de Alberto García a pase de Manu Blanco que desviaron a córner, y especialmente, en el 29', una falta botada cerca de la frontal por Alberto García que despejó el portero, dando pie a una 2ª opción en las botas de Manu Blanco que se fue alta.

La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ... | Imagen 3Mientras, por parte visitante, Pepo salvo dos intentonas de relativo peligro (despejó con el puño un córner y salió a cortar un balón en largo), además de crear en el 33' una larga opción arriba que culminó con un disparo desde una buena posición que se marchó fuera. El poco peligro se mantuvo hasta el descanso, viviéndose en los minutos finales un remate de Pablo en el primer palo a un córner botado por Alberto García y un disparo desde la frontal de Mojados, acabando ambas fuera.

De vuelta de vestuarios, el Ciudad Rodrigo volvió a coger el mando, teniéndolo en esta ocasión durante toda la segunda parte, en la cual prácticamente monopolizó las ocasione de gol, comenzando en el 49' con un disparo de Manu Blanco desde el pico derecho del área que atrapó el guardameta. Por su parte, la primera intentona del Mojados no se produjo hasta el 55', con un balón en largo que dejó a un jugador solo frente a Pepo, llegando Rober a tiempo para desviar el balón a córner.

En el 58', en una acción larga y un poco embarullada, Alberto García firmó un tiro desde la media luna del área que se fue rozando el palo izquierdo. Apenas un par de minutos después, lo probó Maza desde una posición similar, cogiendo el balón el guardameta en dos tiempos. Este intenso tramo continuó en el 62', con un pase de la muerte a media altura de Alberto García desde la izquierda que no pudieron empujar a gol ni Maza ni Marcial.

La creación de esas ocasiones animó aún más al Ciudad Rodrigo, que siguió mirando arriba. De este modo, en el 65-67', hubo dos dobles ocasiones bastante claras. Para empezar, el portero repelió un tiro de Marcial que dio pie a un segundo remate de Alberto García que el guardameta envió con un paradón a córner. Y posteriormente, el portero despejó un primer tiro de Alberto García, yéndose alta la segunda intentona de Maza.

La falta de puntería en el rush final impide al Ciudad Rodrigo iniciar con victoria su nueva etapa ... | Imagen 4Aunque el Ciudad Rodrigo no perdió el mando, el encuentro entró a continuación en una fase de menor peligro ofensivo, en pleno carrusel de cambios. Esta fase se rompió ya en el 84', con la última gran ocasión visitante: un córner botado desde la derecha que no llegó a despejar Pepo, propiciando un remate en el 2º palo que se perdió.

Para rematar el partido, el Ciudad Rodrigo volvió a rozar el gol hasta en tres ocasiones. En el 87', Alberto García botó una falta casi en la frontal que se fue cerca de la escuadra izquierda. Y en el 89', Maza le dio un pase en el área a Alberto García, quién disparó, repeliendo el portero el balón, que le llegó a Maza, que lo probó con un disparo raso que se fue rozando el palo izquierdo para cierta desesperación local. En el descuento, se volvió a merodear el área (también lo hizo el Mojados), pero el Ciudad Rodrigo dejó para el futuro el marcar un gol en lunes.

ZONA MIXTA

El nuevo responsable del equipo Senior del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, resaltó que el encuentro había tenido "dos fases muy diferentes". En la primera parte, "estuvimos muy nerviosos en la salida de balón, con muchas recuperaciones y a su vez con muchas pérdidas, todo ello ante un equipo "muy correoso".

Tras corregir varios aspectos en el vestuario para tener "más tranquilidad en la salida de balón y en dar salida más rápida con los extremos", en la segunda parte "fuimos superiores con varias ocasiones pero no tuvimos el premio del gol".

Aris Marcos se queda "con el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y la unión del equipo, me siento muy orgulloso de todos los jugadores, hemos remado juntos". Por último, hace una "mención especial a toda la afición que nos arropó y son muy importantes para nosotros".

Comentarios...