Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Remozadas las plazuelas de Amayuelas y San Salvador
X
CIUDAD RODRIGO , MEJORAS

Remozadas las plazuelas de Amayuelas y San Salvador

Actualizado 09/12/2019
David Rodríguez

A ambos espacios se les ha echado filler para facilitar el tránsito por las mismas

Las céntricas plazuelas de Amayuelas y San Salvador de Ciudad Rodrigo han sido objeto en las ultimas semanas de una intervención de mejora por parte del Ayuntamiento mirobrigense, siendo visitado el resultado hace unos días por el alcalde Marcos Iglesias, y los delegados de Obras y Parques y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez.

El principal cambio en ambos espacios es que se les ha echado en el suelo filler, una especie de arena pero más compacta que permite un mejor tránsito, y que también se ha estado usando en las intervenciones de mejora que se han realizado en el adarve de la muralla. En palabras del alcalde Marcos Iglesias, "desde el Equipo de Gobierno teníamos claro que una preocupación era el centro histórico, engalanarlo, por lo que veíamos una prioridad la actuación en estas dos plazuelas".

Junto a ese nuevo suelo, en la Plazuela de San Salvador se ha procedido a podar todos los árboles (menos uno), con el objetivo de revitalizarlos, ya que llevaban muchos años sin podar. En estos árboles se ha colocado este año de forma novedosa iluminación navideña, todo ello con el objetivo de darle más vida a ese espacio, "ya que es una de las plazuelas menos utilizadas".

Mientras, en lo que respecta a la Plazuela de Amayuelas (junto a la doble bóveda del mismo nombre), de forma previa a echar el filler, se retiraron las piedras que había en la misma. En palabras de Marcos Iglesias, este espacio estaba "en un estado lamentable, de desidia, en el que no se venía actuando".

Según desveló Marcos Iglesias, tienen ya un "borrador" encima de la mesa para acometer una intervención más profunda en esa Plazuela de Amayuelas, que no se sabe si se haría con fondos propios o de otras administraciones. En este sentido, recordó que la anterior Corporación presentó este proyecto a los Fondos del 1,5% Cultural, pero que no fue aprobado por el Ministerio. Una de las intenciones es "enfatizar la Brecha Pequeña" de la Muralla.

Comentarios...