Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimos días de apertura del Rastrillo 2019 de Manos Unidas
X
CIUDAD RODRIGO , SOLIDARIDAD

Últimos días de apertura del Rastrillo 2019 de Manos Unidas

Actualizado 06/12/2019
David Rodríguez

Se podrán hacer compras en el Palacio de la Marquesa de Cartago hasta las 19.30 horas del domingo

Hasta las 19.30 horas de la tarde del domingo estará abierto en el Palacio de la Marquesa de Cartago de Ciudad Rodrigo (junto al Palacio Episcopal) el tradicional Rastrillo Solidario de la Delegación Diocesana de Manos Unidas, que lleva abierto desde el pasado jueves 28 de noviembre.

Como ya reflejamos aquel día, y se puede volver a apreciar en las imágenes que acompañan estas líneas, en el Rastrillo hay a la venta una amplísima variedad de productos, ideales muchos de ellos para convertirse en regalos de cara a las inminentes fiestas navideñas, como objetos de artesanía, figuras decorativas, bisutería, ropa, menaje de cocina, juegos, pequeños electrodomésticos, libros, material promocional de Manos Unidas o productos de Comercio Justo. Además, se pueden comprar papeletas para entrar en el sorteo de una mantelería y un juego de bandejas.

Todo lo que se recaude en el Rastrillo se sumará a lo obtenido por Manos Unidas en las otras actividades organizadas a lo largo del año en la Diócesis (como Operaciones Bocata, cenas del Hambre, etc.), para apoyar sendos proyectos en India y Haití.

Por un lado, el proyecto en la India busca el desarrollo integral sostenible de mujeres tribales en la población de Jagdalpur, ubicada en una zona con una densidad de población muy baja. A través de las Madres Carmelitas de María Inmaculada, el objetivo es crear 25 grupos de mujeres a las que se brindará información sobre sus derechos, las ayudas del gobierno, y los programas de sanidad y nutrición, así como formación para la generación de ingresos.

Mientras, el proyecto en Haití consiste en la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas semi-esclavos en la comuna de Carrefour, pertenecientes a familias del entorno rural que entregan a sus hijos a familias de zonas urbanas con la esperanza de que puedan tener una vida mejor. Con el objetivo de ayudar a esos niños y niñas, se quiere crear (a través del centro de acogida que fundó Foyer Maurice Sixto) un edificio de planta baja que incluirá una enfermería para atender los accidentes diarios, una sala para vestuario del personal, servicios y aseos. Además se impartirá formación en primeros auxilios a una decena de empleados.

Comentarios...