Viernes, 17 de enero de 2020
Las Arribes al día

El lobo vuelve a atacar a los rebaños de ovejas de Arribes

Registrados dos ataques en días consecutivos en Bermellar a un mismo ganadero, pero en distintos puntos del municipio

Sobradillo ha sido otro de los municipios castigados por estos ataques / ARCHIVO

El lobo ha vuelto a hacer acto de presencia en Arribes, en esta ocasión en la localidad de Bermellar. Después de los últimos registrados en Lumbrales y Sobradillo, el cánido ha vuelto a hacer acto de presencia, ahora en el municipio de Bermellar, donde se han contabilizado dos ataques en los dos últimos días.

El pasado lunes, una explotación de ovino sufría un ataque de lobo que dejaba cuatro ovejas muertas y varias heridas, y solo un día después, ayer martes, el mismo ganadero veía cómo su rebaño había sufrido otro ataque en otro punto distinto del pueblo. Ahora eran dos ovejas muertas y varias heridas y una desaparecida.

Cabe recordar que la Consejería de Medio Ambiente dispone de autorización para abatir dos ejemplares de lobo ibérico en la provincia de Salamanca, uno de ellos en la comarca de Vitigudino, aunque aún no se ha confirmado que se haya cumplido este objetivo y que responde a más de un centenar de animales muertos entre ovejas y terneros desde que el mes de agosto pasado se denunciaran los primeros ataques en Hinojosa de Duero.