Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho alumnos toman parte en la acción formativa ‘Ciudad Rodrigo Medioambiental’
X
CIUDAD RODRIGO , PROGRAMA FORMATIVO

Ocho alumnos toman parte en la acción formativa ‘Ciudad Rodrigo Medioambiental’

Actualizado 04/12/2019
David Rodríguez

Durante 9 meses recibirán formación y trabajarán en lugares como los parques de La Glorieta y La Florida, y las Riberas del Águeda

Desde principios del mes de noviembre está en marcha en Miróbriga una nueva acción formativa en el área de jardinería, titulada Ciudad Rodrigo Medioambiental, cuyos ocho alumnos y dos docentes (Carlos Martín y María Teresa Retuerta) recibieron en la mañana del miércoles la visita de buena parte del Equipo de Gobierno: Marcos Iglesias, Laura Vicente, José Manuel Jerez, Paola Martín y Ramón Sastre.

El programa tiene una duración de 9 meses a jornada completa, destinando los alumnos la mitad de cada jornada a la formación teórica, y la otra mitad a la aplicación de los conocimientos que van adquiriendo sobre árboles, jardines o aprovechamiento de espacios verdes. Ese trabajo práctico lo están desarrollando principalmente en los parques de La Glorieta y La Florida, y de las Riberas del Águeda.

En palabras de Marcos Iglesias, "se trata de estimularles, que adquieran un oficio", "involucrados en una de las ciudades que más zonas verdes tiene", resaltando que con estos talleres se reafirma "la preocupación por el mantenimiento de estos espacios". José Manuel Jerez añadió que "va a servir para que estos chicos tengan un futuro, empleo estable; algunos saldrán profesionales de la jardinería".

Comentarios...