Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Árboles de Navidad para fomentar el comercio local
X
Hasta el 7 de enero

Árboles de Navidad para fomentar el comercio local

Actualizado 03/12/2019
Redacción

El Ayuntamiento cede a los comerciantes un centenar de abetos que serán replantados tras las fiestas

El Ayuntamiento de Guijuelo fomenta el comercio local con árboles de Navidad. Cada comercio y negocio de la villa puede recoger un abeto para la campaña de Navidad

La propuesta incluye un concurso de decoración con premios que también fomentan el comercio local. "Todo va enfocado a fomentar el negocio local en la villa, haciendo los establecimientos más agradables en época navideña". Señaló el concejal Roberto Hernández.

Se ha enviado una carta explicando la actividad a un total de 110 comercios de la villa, preparando un total de 80 árboles que están disponibles en la Floristería Pétalos en la Plaza Mayor. Se pueden recoger en cualquier momento y estarán en los negocios hasta el próximo 7 de enero.

Los árboles serán recogidos por el Consistorio y serán plantados en el mayor parque de la villa, aprovechando así las plantas y mejorando el espacio verde: "Consideramos que tenemos mucho espacio en el parque de La Dehesa para replantar los árboles, así se aprovechan y contribuimos un poco más al pulmón verde de Guijuelo" indicó la edil de Medio Ambiente, Laura Martín.

Las tareas de replantación se llevarán a cabo a primeros de año a lo largo de una semana de concienciación al medio ambiente en Guijuelo Joven. Los socios aprenderán la importancia de los espacios verdes. "Como colofón a la semana, los socios plantarán los propios abetos en el parque de La Dehesa.

Comentarios...