Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle...
X
CIUDAD RODRIGO , INTOXICACIÓN

Cuatro personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle...

Actualizado 03/12/2019
David Rodríguez

Las cuatro tuvieron que ser evacuadas al Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca

Cuatro personas tuvieron que ser evacuadas a última hora de la tarde del lunes hasta el Complejo Hospitalario de Salamanca tras resultar intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de la calle Independencia (en el barrio del Valle de San Martín) de Ciudad Rodrigo.

La voz de alarma del incidente se dio a las 20.43 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de emergencias del 112 alertando de que una mujer y un joven se encontraban indispuestos en su vivienda, indicándose en la llamada que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono.

Desde la sala de emergencias del 112 activaron diversos efectivos, entre ellos, en lo que a medios sanitarios se refiere, a una ambulancia de soporte vital básico y una UVI Móvil. En el lugar, los efectivos sanitarios confirmaron que se trataba de una intoxicación por monóxido, atendiendo finalmente a cuatro personas, que tuvieron que evacuar hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Por un lado, se trasladó a una mujer de 44 años y a una niña de 13 en la UVI Móvil; y a un hombre de 48 años y un joven de 22 años en una ambulancia de soporte vital básico. Desde el 112 también trasladaron la incidencia a la Guardia Civil, Policía Local, las empresas suministradoras de gas, y a los Bomberos de Ciudad Rodrigo, que movilizaron una dotación.

Comentarios...