Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se coloca líder tras ganar en La Bañeza con una gran imagen colectiva
X
FÚTBOL SALA , LA BAÑEZA 3 - III SENIOR 7

El III Senior se coloca líder tras ganar en La Bañeza con una gran imagen colectiva

Actualizado 02/12/2019
David Rodríguez

Este jueves a las 20.30 horas recuperarán la 2ª parte del partido aplazado por las goteras ante el Alhambra de Guijuelo

Sin tenerlo en principio previsto, ya que eran necesarias las derrotas del Laguna y del River Zamora FS, además de tener que ganar en una cancha complicada como es la de La Bañeza, que además iba líder, el equipo Senior del III Columnas ha acabado el fin de semana como líder de la Regional de Aficionados de Fútbol Sala, empatado en estos momentos a 15 puntos (pero con mejor goal-average) que los dos equipos mencionados.

Tras las derrotas en las jornadas del sábado de Laguna y River Zamora, a los mirobrigenses les tocó afrontar en la jornada del domingo uno de los viajes más largos de la temporada hasta La Bañeza (que tendrán que volver a hacer en la 4ª vuelta), que hicieron una semana más con varias bajas (los mirobrigenses sólo jugaron con 9 hombres).

El III Senior se coloca líder tras ganar en La Bañeza con una gran imagen colectiva   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Pese a todas las circunstancias, el III Columnas entró muy bien en el partido, adelantándose además en el primer minuto con un golpeo por la izquierda de Carlos que entró directo. El gol reforzó al III Columnas, que asumió el mando del encuentro. De este modo, en el 5', acabó por caer el 0-2 en una salida de presión en la que hicieron a la perfección una jugada de pizarra, terminando por marcar Álex Morales tras una combinación con Jesús.

En ese momento, a La Bañeza le entraron las prisas, empezando a perder balones, y disponiendo los mirobrigenses de varias ocasiones, pero el guardameta estuvo acertado. Desde el 15', se igualó el partido, y los leoneses encerraron un poco atrás al III Columnas, pero José solventó el peligro que generaron, hasta que a falta de sólo 25 segundos marcaron el 1-2.

El III Columnas retornó muy bien de los vestuarios, llegando el 1-3 en el 23', de la mano de Viru. Sin embargo, en el 25' cayó el 2-3. Los mirobrigenses reaccionaron bien, de tal modo que en la siguiente acción de ataque Álex Martín marcó el cuarto. Con 2-4, el encuentro se igualó, con oportunidades para ambos conjuntos.

En el 30', un error de concentración en el área costó encajar el 3-4, pero de nuevo el III Columnas reaccionó bien, y Álex Morales conseguía el quinto al minuto siguiente. En ese momento, los mirobrigenses se hicieron fuertes para evitar otro gol rápido de los locales. La Bañeza, que llevaba con 5 faltas desde el 30' cometió en el 33' la 6ª, que dio paso a un doble penalty, que marcó Álex Francisco.

A falta de 6 minutos, La Bañeza sacó portero-jugador, que el III Columnas defendió bien, además de que los leoneses tampoco fueron muy excelsos en su realización. De este modo, apenas tuvieron un par de opciones mientras que los mirobrigenses robaron 2-3 balones, estando a punto de marcar, pero evitándolo el jugador que hacía de cierre. Finalmente, en el penúltimo minuto cayó el séptimo y último con la firma de Jorge Crespo tras robar el balón.

ZONA MIXTA

Como resaltó el técnico del equipo, Fita, con este triunfo se ponen líderes por mejor goal-average general que La Bañeza y River Zamora FS, con quienes está empatado a 15 puntos en estos momentos. Asimismo destaca que fue "una victoria de equipo, todos aportaron", siendo la única nota negativa la lesión de Carlos al arrancar la segunda parte.

El III Columnas recuperará el próximo jueves, a las 20.30 horas, en Conde de Foxá, la 2ª parte frente al Alhambra de Guijuelo que tuvo que aplazarse a mediados de octubre por las goteras en el edificio. Hay que recordar que la 1ª parte concluyó con un marcador de 4-2, considerando Fita que este segundo tiempo va a ser "complicado, porque Alhambra viene hacia arriba" (de hecho ha sido quién este fin de semana ha ganado a River Zamora).

Comentarios...