Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renace la Carrera del Pavo de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , CICLISMO

Renace la Carrera del Pavo de Ciudad Rodrigo

Actualizado 02/12/2019
David Rodríguez

Ante el auge que están cogiendo de nuevo las escuelas de ciclismo en la provincia de Salamanca

El próximo domingo 15 de diciembre Ciudad Rodrigo verá la resurrección de su Carrera del Pavo de ciclismo por iniciativa del Club de Jóvenes Ciclistas Mirobrigenses con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, entidades que presentaron el evento en la mañana del lunes en el salón de plenos del Consistorio.

Según explicaron los responsables del Club presentes en el acto, Asterio García y Juan Ramón Martín, hablando entre ellos, y "viendo el auge que tienen las escuelas de ciclismo en la provincia de Salamanca", han decidido recuperar esta iniciativa que ya se hizo en su día, para así "dar salida a los niños que quieren iniciarse en el ciclismo".

En palabras de Juan Ramón Martín, "tenemos ciclistas que están empezando ahora y hay que apoyarles en su empiece como ciclistas", viendo clave Asterio García que el "deporte base" vuelva a resurgir porque "el ciclismo es el deporte que más ha dado a Ciudad Rodrigo y a la provincia". En este sentido, espera que el Ayuntamiento "se vuelva a animar para apoyar a que haya una escuela de ciclismo en Ciudad Rodrigo".

Precisamente, la Carrera del Pavo del día 15 tendrá como grandes protagonistas a los niños y a las escuelas, aunque habrá carreras para todas las edades. La Carrera (que comenzará a las 10.00 horas) tendrá modalidades de BTT y Carretera, transcurriendo el circuito por un entorno urbano con salida y llegada en la Avenida de España, junto al Bar La Florida. En concreto, el circuito será: Avenida de España, Glorieta del Árbol Gordo, Avenida de Béjar, calle Laguna, calle San Fernando, Plaza de Herradores y Avenida de España.

La inscripción es gratuita para los miembros de las escuelas y para los que sean de hasta edad cadete, mientras que el resto de interesados en participar deben pagar 6?. Las inscripciones se pueden hacer a través de este enlace: https://promesal.com/inscripciones/carrera-del-pavo-ciudad-rodrigo-2019/. En total podrán tomar parte un máximo de 200 ciclistas.

Renace la Carrera del Pavo de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1

Comentarios...