Sábado, 14 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Pablo BH y Manuel Chacón serán los contrincantes en la final del VI Combate de Monólogos

Como tercera clasificada del certamen queda Palo Capilla, y como cuarto, Gele Rodrigo, obteniendo como premio actuaciones remuneradas

Los finalistas

En la noche del viernes tuvo lugar el 6º y último combate de la fase inicial del VI Combate Nacional de Monólogos de Ciudad Rodrigo que se ha desarrollado durante las últimas semanas (2 combates tuvieron lugar en el Guillenbis, y los otros 4, en el Yoanna Irish Pub).

Una vez proclamado el ganador de esta sexta velada, el Jurado PRO del Combate determinó que, entre los 6 vencedores, los que se merecen estar en la final del próximo viernes 6 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal son Pablo BH, de León, y Manuel Chacón, de Galicia, quién ya llegó a la final del Combate en 2015 (para Pablo BH ha sido su 3ª participación). Como 3ª clasificada, el Jurado ha elegido a la madrileña Palo Capilla, y como 4º, a Gele Rodrigo, de Valladolid. El premio para estos dos será una actuación remunerada en Ciudad Rodrigo.

Sobre el escenario del Teatro, cada uno de los dos finalistas intervendrá en dos ocasiones, eligiendo el público al ganador. La velada, que comenzará a las 22.30 horas, incluirá también las intervenciones de Sergio Olvidado, que ejercerá como presentador, y de Patricia Sornosa, quién recibirá el Premio Arrabal. Además, colaborará la Asociación Rodericus ya que este año el Combate ha tenido estética medieval. Las entradas para la final están a la venta en el Yoanna Irish Pub, el Bar Aldaba y el Hotel Arcos.