Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
León, primer astado desvelado del Carnaval del Toro 2020
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2020

León, primer astado desvelado del Carnaval del Toro 2020

Actualizado 30/11/2019
David Rodríguez

Este ejemplar de la ganadería de El Canario ha sido escogido como Toro del Antruejo de las próximas fiestas de Miróbriga

Como ha ido anunciando en las últimas semanas la Comisión Taurina, el Carnaval del Toro 2020 ya tiene protagonistas para sus encierros, festivales y novilladas, aunque su identidad todavía no ha sido desvelada. Desde la noche del sábado, el Carnaval cuenta con un protagonista más confirmado, y en este caso, con identidad desvelada. Se trata de León, un ejemplar de la ganadería de El Canario, que ha sido escogido como Toro del Antruejo 2020.

Como es habitual, este Toro del Antruejo (el 10º de la historia) promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es ha sido escogido mediante una votación con dos partes: una encuesta online en la página web de la Asociación y una asignación directa de puntos por parte de peñas del Carnaval y patrocinadores de los eventos de Carnavaldeltoro.es. En ambas partes ha ganado León, ejemplar de procedencia Murube que pasta en la finca El Guijo de Fuenteguinaldo.

En lo que respecta a la votación popular, en la que han tomado parte 1.856 personas, León se hizo con el 46,2% de los votos; Campanero, con el 41,8%; y por último, Negrero obtuvo apenas el 12% de los apoyos. Entre los tres astados se han repartido proporcionalmente los 30 puntos que había en juego en esta modalidad, correspondiendo a León 13,86 puntos; a Campanero, 12,54; y a Negrero, 3,6 puntos.

A los puntos recibidos por cada astado se han sumado los emitidos de forma directa por las peñas y patrocinadores, cada uno de los cuales podía emitir 1 voto. En esta vertiente, León ha recibido 48 puntos; Campanero, 32; y Negrero, 7; totalizando de este modo los tres astados 61,86, 44,54 y 10,6 puntos respectivamente, convirtiéndose León, un ejemplar cinqueño, de pelo negro y herrado con el número 33, en el Toro del Antruejo 2020.

Comentarios...