Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los Premios del Deporte 2019, a los que cualquier persona puede proponer nominados
X
CIUDAD RODRIGO , PREMIOS 2019

Convocados los Premios del Deporte 2019, a los que cualquier persona puede proponer nominados

Actualizado 25/11/2019
David Rodríguez

Ricardo Montilla volverá a encargarse de presentar la gala de entrega, que tendrá lugar el 13 de diciembre

Por segundo año consecutivo, Ciudad Rodrigo reconocerá públicamente a los mejores deportistas, técnicos, equipos o eventos del último año con los Premios Anuales del Deporte Mirobrigense 2019, cuya convocatoria fue presentada en la mañana del lunes por el delegado del área del Consistorio, Víctor Gómez, en el lugar donde se desarrollará la entrega, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el próximo viernes 13 de diciembre.

Esta nueva edición de los Premios trae algunas novedades respecto a la primera, empezando por la fecha: si en aquella ocasión se entregaron en junio, premiando a los mejores del curso 2017/2018, ahora se concederán en diciembre, reconociendo a los mejores durante el año natural 2019.

Otra de las novedades es que este año cualquier persona que quiera puede proponer nominados a las distintas categorías de los Premios. Esas proposiciones se deberán hacer a través del formulario que se va a habilitar en la página web del Ayuntamiento (y que también se puede encontrar al final de esta información), que deberá ser presentado físicamente en la Oficina del Registro de la Casa Consistorial, o enviado por correo electrónico a la dirección [email protected].

Además de esa modalidad de nominación libre y abierta, se va a remitir como el año pasado un formulario a los clubes, colegios e institutos para que hagan propuestas. Todas las que se reciban por cualquier vía (del 25 de noviembre al 5 de diciembre) serán analizadas por el jurado de los Premios, que si así lo estima conveniente podrá añadir algún nombre que se haya quedado en el tintero en alguna categoría.

El jurado de los Premios cuenta también con novedades, ya que a los medios de comunicación de Ciudad Rodrigo se unirán este año representantes de los distintos partidos políticos del Consistorio mirobrigense (uno por cada partido, PP, PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común). El jurado será presidido por el concejal de Deportes, Víctor Gómez, ejerciendo como secretario el coordinador del área, Daniel Javier Bravo.

A la hora de determinar los Premios, se establecerán como el año pasado unos nominados por categoría que se darán a conocer unos días antes de la ceremonia de entrega, donde se desvelarán los ganadores. A la hora de establecer el jurado tanto los nominados como los ganadores, se va a intentar hacerlo por consenso, en función de los méritos objetivos, en vez de por votación pura de los miembros como el año pasado.

Novedades en las categorías

En lo que se refiere a las categorías de premiación, también hay novedades, reduciéndose su número (pasan de 16 a 11). El cambio más significativo es que habrá un único premio de Mejor Deportista del año 2019 mientras que el año pasado hubo hasta 4: Mejor Deportista en Deportes Individuales y Mejor Deportista en Deportes de Equipo tanto Masculino como Femenino.

Sí se mantienen los premios de Mejor Deportista Promesa (nacidos de 2002 en adelante) y Mejor Deportista Máster (nacidos hasta 1969), así como el gran premio denominado 'Mirobrigense de Oro'. De igual modo, se mantiene el Premio de Mejor Entrenador o Técnico, con la novedad de que desaparece la obligación de estar titulado para el puesto como sí ocurrió el año pasado.

Además, habrá premios para reconocer a los mejores Equipo (desaparece el premio de Mejor Club o Entidad Deportiva), Escuela Deportiva, Patrocinio y Colaboración, y Evento Deportivo (atendiendo a cómo ha sido su desarrollo en 2019). Asimismo, habrá un galardón a la Trayectoria de alguien destacado dentro de la historia del deporte mirobrigense, y otro para premiar la Deportividad y Buen Comportamiento.

Como el año pasado, junto a esos premiados (que recibirán trofeos), se entregarán 3 menciones especiales (en forma de placas) a personas o entidades ?determinadas por el Ayuntamiento- que no encajen en ninguna de las otras categorías. Como decíamos al principio, los premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a partir de las 20.00 horas, estando presentada de nuevo por el periodista de SER Salamanca Ricardo Montilla.

Comentarios...