Viernes, 6 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Miguel Ángel Perera pregonará el Carnaval 2020 para la Peña El Caballo

Como resaltan desde la Peña, en los últimos años está compaginando su faceta de torero con la de garrochista

A los nombres ya conocidos de El Juli, José María Manzanares o Morante de la Puebla se unirá en el Carnaval del Toro 2020 el de otra gran figura del toreo, aunque en este caso no será sobre la arena del coso taurino de la Plaza Mayor mirobrigense, sino sobre las tablas del Teatro Nuevo Fernando Arrabal dentro del ciclo de pregones precarnavalero.

Ese nuevo nombre es el de Miguel Ángel Perera, que ha sido designado como pregonero por la Peña El Caballo, que celebrará el acto de su pregón el viernes previo al Carnaval, el 14 de febrero. Como resaltan desde la Peña, su pregonero (nacido en Puebla del Prior (Badajoz), y que este miércoles cumplirá 36 años) no sólo es conocido por su faceta como matador de toros, sino también como garrochista en los correderos de toda España.

 

Según señalan desde la Peña, son ya 15 años como máxima figura del toreo por todas las ferias de Europa y de América desde que tomó la alternativa el 23 de junio del 2004 en la Feria de Badajoz de manos de El Juli y con Matías Tejela como testigo, con quienes precisamente disfruta muchos días de las faenas del campo, y el acoso y derribo.

La Peña El Caballo también destaca de su pregonero su pasión por Salamanca, “donde encontró el amor de otra gran aficionada al caballo, Verónica Gutiérrez, hija del maestro Pedro Gutiérrez Moya, ‘El Niño de la Capea’”.