Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesores de la Escuela de Música dan arranque a los festejos por Santa Cecilia
X
CIUDAD RODRIGO , MÚSICA

Los profesores de la Escuela de Música dan arranque a los festejos por Santa Cecilia

Actualizado 21/11/2019
David Rodríguez

Este viernes actuará la Banda Municipal de Música mientras que el sábado se proyectará una película sobre los valores de la tierra charra

Ciudad Rodrigo dio inicio en la desapacible tarde del jueves al ciclo de actos programados por la Delegación de Cultura del Consistorio para celebrar a la patrona de la Música, Santa Cecilia, que este año se compone de dos conciertos y la proyección de una película, todo ello en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

En lo que respecta a la apertura, corrió a cargo de los profesores de la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona, que ofrecieron un concierto en el que interpretaron las siguientes composiciones: Abba Silver, Piratas del Caribe, La La Land, El Rey León, I Will Follow Him y Abba Gold.

Este grupo de profesores está integrado por: Inmaculada Cánovas Moreno (acordeón), Israel Matesanz Martín (clarinete), Ana Estefanía Rodríguez Morán (flauta), Berta María Mulas López (guitarra), Jorge Sánchez Hernández (percusión), Beatriz Martínez Yestes (piano), Isabel Pérez Elvira (piano), José Carlos Pérez de Burgos Oliva (saxofón), Francisco Manuel Calvo Martín (trompeta), Clara García Lorenzo (viola), Adela Domene Pelegrín (violín) y Bistra Cristova Vladimirova (violonchelo).

La celebración de Santa Cecilia en Ciudad Rodrigo continuará este viernes 22 con un concierto de la Banda Municipal de Música que dirige Manuel Pérez de Burgos. Será a partir de las 20.30 horas. Para rematar, el sábado 23, a las 20.00 horas, se proyectará la película Zaniki, dirigida por el salmantino Gabriel Velázquez y protagonizada por el Grupo Mayalde, en la cual se hace una reivindicación de los valores de la tierra charra.

Comentarios...