Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El centro de ENUSA de Saelices firma su nuevo convenio colectivo tras cinco años sin acuerdo

El nuevo convenio incluye medidas para fomentar la conciliación laboral, la igualdad de trato y de oportunidades

Los trabajadores del Centro de ENUSA en Saelices el Chico, junto a los de Juzbado, firmaron en la jornada del martes en Madrid sus respectivos nuevos Convenios Colectivos, tras cinco años de falta de acuerdo, lo que había implicado las prórrogas de ultraactividad desde el año 2014 (cuando fueron firmados los últimos Convenios).

Estos nuevos convenios regulan la jornada laboral acorde a las 37,5 horas de promedio semanal vigentes en la actualidad en el sector público estatal, así como la ordenación del tiempo de trabajo, y la forma de prestación y el Registro de Jornada.

Asimismo, según resaltan desde ENUSA, la igualdad y la conciliación laboral “tienen un peso importante en ambos convenios”. En este sentido, los textos recogen un Registro de Salarios para demostrar el principio de ‘trabajo de igual valor’, y la posibilidad de disponer de una bolsa de horas de libre disposición acumulables entre sí para el cuidado y atención de los mayores, discapacitados e hijos menores.

Según expresan desde ENUSA, tanto los representantes de los trabajadores como la empresa se han mostrado “muy satisfechos” de la negociación “que ha dado como fruto este nuevo marco de relación entre la patronal y los trabajadores y trabajadoras”.