Viernes, 6 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Se confirma que Enrique Crespo está detrás de la oferta para encargarse de la enfermería carnavalera

Los servicios técnicos del Ayuntamiento estudiarán ahora la memoria presentada antes de proceder a la adjudicación del contrato

A lo largo de la mañana del martes se procedió a abrir en la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo el primero de los sobres de la única oferta presentada para hacerse con el contrato de prestación de los servicios médicos y la enfermería del Carnaval del Toro 2020 (prorrogable a 2021), que como ya hemos resaltado, sale por primera vez a licitación debido a la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

La apertura del sobre no ha arrojado sorpresas, y tal y como se ‘sabía’ (los licitadores estaban obligados a visitar la enfermería antes de presentar sus proposiciones), la oferta pertenece al doctor Enrique Crespo, o mejor dicho, a la empresa a través de la cual presta sus servicios, denominada Producciones Crespo SL.

En el sobre abierto en la mañana del martes (queda otro) se incluían como documentos obligatorios la declaración responsable del licitador, un documento acreditativo de haber visitado la enfermería durante el tiempo que estuvo abierta la licitación, y una memoria descriptiva de un máximo de 20 páginas sobre el servicio a prestar.

A partir de ahora, los servicios técnicos del Ayuntamiento se encargarán de analizar esta memoria para comprobar que incluye todo lo exigido (por ejemplo, se deben explicar los medios materiales y técnicos de los que dispone el licitador). Una vez concluya ese análisis, a la memoria se le otorgará una puntuación, que será de un máximo de 25 puntos (que hubieran tenido su relevancia en caso de haber más licitadores).

A continuación, se abrirá el segundo de los sobres (con 75 puntos en juego), que contiene la oferta económica del licitador (el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 15.000€ sin IVA) así como otros criterios valorables automáticamente, como la experiencia en festejos taurinos desde el año 2015 en adelante en localidades de más de 10.000 habitantes donde se suelten 10 o más toros de 4 o más años de edad. Cuando se completen esos pasos (siempre que todo esté tal y como se exige), se procederá a adjudicar definitivamente el contrato a Producciones Crespo.