Miércoles, 11 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Fernando Arrabal recibe en París la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio

Le fue entregada en la residencia del Embajador de España en Francia por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao

El ilustre dramaturgo y artista Fernando Arrabal Terán, que pasó varios años de su infancia viviendo en Ciudad Rodrigo, a la que siempre ha tenido muy presente, recibió en la tarde del domingo en París la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, una distinción que se concede a personas españolas o extranjeras que han contribuido “en grado extraordinario” al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación.

La Gran Cruz, que es el más alto grado de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio -estando limitada su concesión a un máximo de 500 personas- le fue entregada a Fernando Arrabal en la casa del Embajador de España en Francia por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao. Según informa el Ministerio, José Guirao subrayó durante el acto la “gigantesca contribución al teatro de Arrabal, el autor español contemporáneo más representado en los escenarios de todo el mundo”.

Recordando que estuvo vetado en España durante la dictadura franquista, Guirao insistió en que Arrabal “se merece todos los reconocimientos”, incluida esta Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio “por todo lo que ha aportado a su cultura y por la imagen que ha transmitido, ya que España siempre está en su obra”. Por su parte, Fernando Arrabal expresó que era “un gran honor” recibir la distinción.