Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solventado un bache que había en la entrada al Polígono de Los Chabarcones
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Solventado un bache que había en la entrada al Polígono de Los Chabarcones

Actualizado 12/11/2019
David Rodríguez

Queda pendiente de arreglar el que hay justo al lado en el otro sentido de la circulación

El alcalde Marcos Iglesias junto con los delegados de Obras y Parques y Jardines, Ramón Sastre y José Manuel Jerez se acercaron en la mañana del martes hasta la calle Doctor Ernesto Sánchez-Villares, junto al Centro de Salud y Especialidades, para dar a conocer el arreglo de un bache que se ha realizado en esa vía, que permite acceder al Polígono de Los Chabarcones.

En concreto, se han reparado con una inversión de 3.000? dos tramos, el primero de unos 25 metros, y el segundo de algo menos de 10, que presentaban un pavimento "muy deteriorado", en palabras de Marcos Iglesias, por lo que "necesitaba de una intervención urgente" (estaba hundido hasta 10 centímetros). El alcalde apuntó que el tránsito de camiones hacia el Polígono de Los Chabarcones estaba acelerando el deterioro, de ahí que la reparación viniera siendo demandada por los industriales del Polígono y por aquellos que se acercaban hasta el Centro de Salud.

Solventado un bache que había en la entrada al Polígono de Los Chabarcones   | Imagen 1Queda pendiente por arreglar todavía el pavimento situado justo en el otro sentido de la circulación (hay una isleta de por medio), que también presenta un serio deterioro. Marcos Iglesias señaló que "se hará en una intervención futura", añadiendo que son una "prioridad" estas pequeñas intervenciones "que mejoran la vida".

Durante la comparecencia de la mañana del martes se aprovechó para repasar otros asuntos de Obras, y Parques y Jardines, sin grandes novedades. En este sentido, Ramón Sastre señaló que continúan trabajando en eliminar barreras arquitectónicas en el Camino del Cementerio, y pintando pasos de peatones o lugares como el aparcamiento del Mercado de Abastos. También apuntó que se han colocado algunas papeleras en parques y que se han instalado cuatro señales para indicar dónde está el Polígono de Las Viñas.

Por su parte, José Manuel Jerez explicó que están en plena época de poda, actuando en la misma mañana del martes en la Plazuela de San Salvador y en la Plazuela del Conde. Además, se han estado podando árboles en Águeda (han quedado pendientes unos 60 de los 260 que hay), y se ha sacado un árbol de grandes dimensiones que había caído en la zona del Canal de La Concha. Además, se está habilitando un pequeño parque infantil en el Barrio Nuevo.

Comentarios...