Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Alumnos de Primaria abren las sesiones para escolares del FICEE 2019

Pudieron disfrutar de la proyección del largometraje de animación ‘Las aventuras del pequeño Colón’

El Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (FICEE) tiene desde hace varias ediciones entre sus líneas de acción el desarrollo de sesiones de proyección para escolares, con el objetivo de que ellos también se empapen de los valores que transmite el certamen.

Las proyecciones de este año para ellos comenzaron en la mañana del lunes, cuando alumnos de Educación Primaria de los colegios San Francisco, El Puente y Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús (los de Miróbriga lo harán el jueves) se acercaron hasta el Teatro Nuevo Fernando Arrabal para disfrutar con Las aventuras del pequeño Colón.

Esta es una cinta de animación brasileña protagonizada por Cris (Cristóbal Colón), un joven que trata de salvar a su familia de la bancarrota, para lo cual, junto a sus amigos Leo da Vinci y Mona Lisa, siguen la pista de un antiguo mapa donde aparece la legendaria Isla de Brasil. Este martes se acercarán al Teatro alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, mientras que el miércoles lo harán de 4º de la ESO y Bachillerato.