Jueves, 12 de diciembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

PP y PSOE animan en el tranquilo arranque de la nueva jornada electoral a acudir a votar

En Ciudad Rodrigo están llamadas a votar exactamente 10.444 personas, 39 menos que en las Generales de abril

Por tercera vez en poco más de seis meses, Ciudad Rodrigo está viviendo otra ‘fiesta de la democracia’ con la nueva jornada electoral convocada para intentar encontrar una solución al bloqueo político a nivel nacional. Esta jornada electoral, que amaneció con sol, pero que se nubló a media mañana (sobre las 11.00 horas), se está desarrollando con normalidad y sin incidencias, según explicó el alcalde Marcos Iglesias en el momento de acudir a votar.

Como siempre, Marcos Iglesias lo hizo en el lugar más concurrido de las Elecciones en Ciudad Rodrigo, el Colegio Miróbriga, donde se concentran en un único espacio (el comedor del centro) las 4 mesas electorales con las que cuentan. En esos momentos Marcos Iglesias apuntó que, “a pesar del cansancio por varias votaciones en un año”, estas elecciones son “fundamentales”, además de que “en democracia siempre es positivo votar”.

En este sentido, Marcos Iglesias quiso animar a aquellos que “puedan tener la tentación de no participar” a que “lo hagan, porque el derecho al voto está bien ejercerlo para tener conciencia ciudadana y contribuir al país”. También animó a acudir a votar el secretario general del PSOE, Juan Luis Cepa, quién pidió a la gente “que no se quede en casa, que nuestro voto vale mucho”.

 

Asimismo, subrayó que “si alguna vez la España vaciada es importante, es ésta, porque las provincias pequeñas son las que pueden decidir una mayoría holgada del PSOE para desbloquear el país”. En sus declaraciones también quiso remarcar que “no estamos en crisis ni esas cosas que dice el PP, pero sí hay nubarrones y hay que tomar decisiones”. Por su parte, Marcos Iglesias manifestó que espera que “de una vez por todas lo que salga garantice la gobernabilidad y sea beneficioso para Ciudad Rodrigo”.

Junto a Marcos Iglesias y Juan Luis Cepa, también se dio cita en ese primer tramo de la mañana en el Colegio Miróbriga el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz. Ese Colegio deja una de las pequeñas anécdotas de la mañana, ya que se ha colocado un gran cartel en la puerta para pedirle a todos aquellos que vayan a votar a que la dejen cerrada “porque se va el calor” (al parecer a primera hora tuvieron problemas con la calefacción).

Como ya hemos apuntado en varias ocasiones, en total Ciudad Rodrigo cuenta en este domingo electoral con 20 mesas repartidas por 8 centros de votación: los colegios San Francisco, Miróbriga y El Puente, el Edificio Educativo, el Espacio i, el Aula de Pintura, la Escuela Municipal de Música, y el antiguo Colegio Los Sitios. En total, pueden ejercer su derecho al voto en Ciudad Rodrigo 10.444 personas, 39 menos que en las Generales de abril.