Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victorioso debut del III Juvenil con uno de los finales más rocambolescos que se recuerdan
X
FÚTBOL SALA , III JUVENIL 7 - LA AMISTAD BURGOS FS 4

Victorioso debut del III Juvenil con uno de los finales más rocambolescos que se recuerdan

Actualizado 09/11/2019
David Rodríguez

Los mirobrigenses iban perdiendo 3-4 a falta de 3 minutos y acabaron ganando 7-4, sin sacar portero-jugador y con sus dos guardametas tocados

El debut liguero del III Columnas Juvenil se ha hecho de rogar este año hasta el segundo fin de semana del mes de noviembre, pero la espera ha merecido totalmente la pena: el conjunto mirobrigense estrenó la nueva temporada en la tarde del sábado en Conde de Foxá con una épica victoria, que llegó tras un final totalmente rocambolesco, en el cual el marcador pasó del 3-4 al 7-4 en los tres últimos minutos pese a resentirse uno de los porteros locales, David, tras haberse lesionado ya previamente el otro, Pablo Ramos.

Esta espera para el arranque liguero ha sido debida a la reformulación de la competición, que el III Columnas comparte con equipos de Galicia, aunque a la hora de la verdad solo se medirá a los dos mejores de esa región si acaba entre los dos mejores del subgrupo con equipos de Castilla y León (denominado 1B y con un total de 8 equipos) en el que ha sido dividido el grupo 1 de la nueva División de Honor Juvenil (que engloba a Galicia y Castilla y León).

Victorioso debut del III Juvenil con uno de los finales más rocambolescos que se recuerdan   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

El primer rival del III Columnas en la tarde sabatina fue La Amistad Burgos, que tuvo el honor de marcar el primer gol cuando se llevaban 14' de juego, después de que el portero visitante firmase unos minutos de gran nivel despejando varias ocasiones claras locales para haber estrenado el marcador. Curiosamente, en el momento de caer el primer gol de La Amistad, el equipo burgalés llevaba 6 largos minutos con 5 faltas.

El III Columnas también entró en bonus (cuando quedaban 4 minutos para el descanso), siendo justo tras ese momento cuando La Amistad acabó por cometer su sexta falta, que supuso un doble penalty a favor de los locales que no desaprovechó Diego Rubio para poner el primer empate con goles de la tarde, con el que se llegó al descanso (en este primer período solo hubo un doble penalty).

La segunda parte empezó bastante entretenida, con ocasiones claras para ambos (por ejemplo, Sergio estrelló el balón en el palo), pero el siguiente gol acabó por caer en propia puerta. Fue en un intento de pase de la muerte de Sergio desde la izquierda que un jugador visitante desvió al fondo de su propia portería. La Amistad colocó el 2-2 en el 29' en un saque directo de córner: Pablo Ramos tocó el balón, pero con la mala suerte de desviarlo a su propia portería. El III Columnas protestó que no había llegado a cruzar del todo la línea antes de ser despejado por Pablo Ramos, pero los árbitros lo concedieron.

También bastante pronto, en el 30', La Amistad Burgos se puso de nuevo con 5 faltas, cometiendo acto seguido la 6ª, que suponía el primero de los 4 dobles penaltys que lanzaron los mirobrigenses en este período. Esta primera intentona, en las botas de Diego Rubio, fue repelida por el portero. Sin embargo, sólo 23 segundos después, La Amistad brindó otra oportunidad a los locales al cometer la 7ª falta, siendo en esta ocasión Jorge Crespo el encargado de poner el balón en el fondo de la red por toda la escuadra derecha.

Victorioso debut del III Juvenil con uno de los finales más rocambolescos que se recuerdan   | Imagen 2El partido continuó muy vivo, tanto que el portero mirobrigense Pablo Ramos se lesionó en el área rival tras subir en una acción de ataque. Pablo Ramos tuvo que dejar el campo, entrando en su lugar David, quién poco pudo hacer en el 32' en una acción que se fue enredando en contra del III Columnas hasta dejar a un jugador al borde del área que logró batirle para poner el 3-3. En ese mismo minuto, La Amistad cometió una nueva falta, en la que cayó lesionado Diego Rubio. Jorge Crespo asumió otra vez la responsabilidad de tirar el doble penalty, pero esta vez le dio mal el balón, que fue centrado sacándolo sin muchos problemas el portero.

A poco más de 6 minutos para el final, el III Columnas entró también en bonus, lo que obligó a bajar la presión defensiva, facilitando que en el 35' un jugador se fuese haciendo camino por el centro hasta sacar desde fuera del área un fuerte tiro por alto que suponía que La Amistad se volviese a poner por delante medio partido después. El III Columnas pidió enseguida tiempo muerto, pero el gol burgalés sentó mal, teniendo los visitantes dos grandes opciones para haber ampliado diferencias. Sin embargo, los besitos que lanzó a la grada el autor del 3-4 parece que tuvieron su efecto en el karma.

De este modo, cuando el partido entró en el antepenúltimo minuto de juego llegó un gol totalmente imposible: Sergio hizo un centro desde la izquierda hacia el área, donde Pablo Martín, de espaldas a la portería, y en el aire, hizo un remate de espuela que dibujó una parábola por encima del guardameta y cayó dentro de la portería. El gol fue celebrado por todo lo alto, incluso 'demasiado': el portero David se resintió del codo, teniendo que abandonar el campo. Todavía renqueante (de hecho se acabó por marchar cojeando del Pabellón), Pablo Ramos tuvo que volver a ponerse bajo palos.

Victorioso debut del III Juvenil con uno de los finales más rocambolescos que se recuerdan   | Imagen 3Dentro de ese mismo minuto 38, La Amistad cometió su 9ª falta de la segunda parte, que tuvo doble premio, ya que aparte del doble penalty de rigor, supuso la segunda amarilla para el jugador que la cometió. Jorge Crespo se volvió a encargar del lanzamiento, colocándolo otra vez en toda la escuadra, permitiendo al III Columnas recuperar la delantera en el marcador (y a La Amistad la igualdad numérica).

En ese mismo instante, La Amistad Burgos pidió tiempo muerto, sacando portero-jugador, que no le dio rédito, sino todo lo contrario. Apenas 45 segundos después del tiempo muerto (a 1'34" para el final), Samuel sacó un tiro por la izquierda desde casi el medio del campo que encontró portería, y a sólo 8 segundos para el último bocinazo Pablo Martín la enchufaba también desde casi el medio del campo tras recuperar allí el balón.

De este modo, el III Columnas acabó incluso por ganar con un marcador holgado un partido que tenía muy cuesta arriba apenas tres minutos antes de su final. Se da la curiosidad que ninguno de los 7 goles del III Columnas llegaron de una 'forma normal': 3 fueron de doble penalty, uno en propia puerta, dos con portero-jugador, y uno más de espuela. Los mirobrigenses jugarán su primer encuentro fuera de casa el próximo sábado 16 en Valladolid frente al Tierno Galván.

Comentarios...