Jueves, 21 de noviembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Ciudadanos exige una “apuesta firme por la conectividad de esta España abandonada”

Varios integrantes de la formación visitaron la Estación de Tren mirobrigense, comprobando su abandono y suciedad

Los candidatos de Ciudadanos al Congreso y al Senado José Antonio Mirón y Manuel Morán se acercaron en la jornada del miércoles a Ciudad Rodrigo, donde visitaron la Estación de Tren mirobrigense, acompañados por la procuradora en Cortes María Montero; el diputado provincial Manuel Hernández; y la concejal en el Consistorio mirobrigense Soraya Mangas, junto a otros alcaldes y concejales de la comarca.

Ciudadanos resaltó el “penoso estado” en el que se encuentra la Estación, “abandonada y sucia”, exigiendo al Gobierno una “apuesta firme por la conectividad de esta España abandonada por el Gobierno Central, donde ni tan siquiera es posible llegar en tren, sin tener que bajarse a las dos de la madrugada”, algo que Manuel Morán definió como “vergonzoso”.

María Montero apostó por aprovechar las infraestructuras ferroviarias ya construidas, “repletas de maleza, insalubres y sin las condiciones mínimas de seguridad”: “tenemos las vías, que es lo más costoso, y no se pueden utilizar para ir a Salamanca por una incapacidad de las instituciones para dar soluciones a nuestros verdaderos problemas”, reivindicando Soraya Mangas “una mayor frecuencia de conexión, tanto con la capital salmantina como con otros destinos”.

 

En esta misma línea, Soraya Mangas pidió que se extienda a Ciudad Rodrigo “y otros sitios que presentan las mismas necesidades” la “receta” de líneas subvencionadas de la Junta de Castilla y León a Madrid, para así permitir a la gente “vivir en su tierra y desplazarse a Madrid con mayor facilidad, en vez de forzarles al ‘exilio’ laboral que ha diezmado nuestra población durante las últimas décadas”. José Antonio Mirón añadió que “los medios de conexión entre las ciudades son parte de un pacto clave contra la despoblación”.

Por otro lado, el candidato al Congreso cree que “una comarca como la de Ciudad Rodrigo no puede vivir de espaldas a nuestro país hermano, Portugal”, aprovechando para criticar al actual Gobierno que haya forzado unas nuevas elecciones, lo que hace según Ciudadanos que “estemos perdiendo numerosos programas europeos de inversión y retrasando proyectos como los que deben conectar esta comarca con todas las oportunidades que esperan al otro lado de la frontera”.

Como medidas para los trenes en uso, Manuel Morán explicó que Ciudadanos propone la flexibilización de los bonos de AVE y AVANT para aliviar el bolsillo de los viajeros más frecuentes. Además, María Montero apuntó que su partido quiere fortalecer los corredores de transporte estratégicos, concluyendo que el tren es “el transporte más eficaz y ecológico, una apuesta firme por el futuro”.